martes, 25 de noviembre de 2014

EXHORTA SEE A PADRES DE FAMILIA PARA QUE INSCRIBAN A SUS HIJOS









  • Registran 51 por ciento de avance en inscripciones por internet


ENSENADA, B.C. martes 25 de noviembre de 2014.- A una semana de que culmine el plazo para las inscripciones a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, en Ensenada se cuenta con un 51 por ciento del total.

Dicho sistema estará disponible hasta el martes 2 de diciembre y en él, los padres de familia o tutores, deberán elegir tres opciones de planteles, de los cuales el sistema utilizará estos criterios para su selección: la ubicación del domicilio particular o de la escuela de origen, si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada y para secundaria se dará prioridad a alumnos con mejor aprovechamiento académico, recordó la delegada del SEE Adela Lozano López.

La proyección esperada para el ciclo escolar 2015–2016 en este municipio es de 36 mil 250 alumnos, de los cuales 18 mil 654 ya han realizado su procedimiento a través del portal de la página www.educacionbc.edu.mx.

Para aquellos que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir a la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) para recoger su formato “SUI Especial”, el cual tendrán que llenar con letra de molde con las tres opciones de su preferencia.

Hasta hoy, los alumnos que ingresarán a segundo de preescolar presentan el 30 por ciento, mientras que para tercero va el 78 por ciento de inscripción.

Para el nivel de primaria, se cuenta con el 40 por ciento de avance y para secundaria el 54 por ciento en su inscripción.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01 800 788 7322 o consultar el portal de internet.

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2015-2016 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 03 al 16 de febrero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario