jueves, 13 de noviembre de 2014

TALLERES DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE EDUCACIÓN INICIAL



  • Se capacitaron a 30 supervisores y 11 coordinadores de zona

Mexicali, B.C. a jueves 13 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de fortalecer la educación de niños bajacalifornianos de 0 a 4 años de edad, se llevaron a cabo capacitaciones y talleres dentro del programa de Educación Inicial No Escolarizada.

Al respecto el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, señaló que el objetivo general de Educación Inicial No escolarizada,  es brindar atención de calidad a comunidades rurales e indígenas con alta marginación o mayor  rezago educativo y social, para favorecer el desarrollo integral de los niños desde antes de su nacimiento y hasta los 4 años de edad, así como promover el desarrollo de padres y cuidadores. 

Indicó que este programa a través de 304 servicios  instalados ha brindado asesorías a más de 6 mil padres de familia que participan en el cuidado y crianza de sus niños teniendo como meta proyectada la inserción exitosa a preescolar  de 1,300 niños. 

Estas asesorías son impartidas por promotores o supervisores en todo el estado, motivo por el cual el SEE les brinda talleres de capacitación de manera permanente, en esta ocasión se contó con la participación de 30 supervisores y 11 coordinadores de zona a los que capacitó en los  procesos de planeación de eventos pedagógicos en cada una de las once zonas en el estado: Mexicali y su Valle, Tecate, Rosarito, Ensenada zona urbana-suburbana, Punta Colonet y Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y Tijuana.

Añadió el funcionario educativo que atendiendo esta necesidad formativa y reforzando el proceso de la planeación en los agentes educativos, tomando en cuenta  los elementos que intervienen en ella, se logra una mejora en sus prácticas educativas y se ve reflejada en la planeación de eventos formativos, así como las sesiones con los padres de familia.

Con  estas acciones se fortalecen las competencias del ámbito teórico metodológicas de los participantes, mismos que reflexionaron sobre su labor educativa y la manera de cómo influye en su intervención pedagógica con los promotores educativos.

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