lunes, 24 de noviembre de 2014

REALIZAN CAPACITACIONES ACERCA DEL EXPENDIO DE ALIMENTOS EN CENTROS ESCOLARES










  • Directivos, responsables de tienditas escolares e integrantes de los comités de salud y medio ambiente asistieron a la capacitación


TECATE, B. C.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate a través de la coordinación municipal de Participación Social y Formación Valoral en conjunto con el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, realizaron capacitaciones con base en los Lineamientos Normativos para la Gestión Institucional, Escolar y Pedagógica aplicables a los centros de trabajo oficiales de los servicios educativos.
En la actividad se trabajó también lo estipulado en los Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en escuelas del Sistema Educativo Nacional (emitido por la Secretaría de Educación Pública) y el Manual para la preparación e higiene de los alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica (emitido por la Secretaría de Educación Pública en colaboración con la Secretaría de Salud).
Las pláticas fueron dirigidas a directivos de escuelas, responsables de tienditas escolares y padres de familia miembros de los comités de salud y medio ambiente de los Consejos Escolares, informó Gloria Cristina Vale González coordinadora municipal de Participación Social.
Vale González explicó que entre los objetivos de las pláticas se buscó sensibilizar a los involucrados respecto a la importancia de la aplicación de la normativa referente al expendio de alimentos en los centros escolares, concientizar a los padres de familia sobre la atención y supervisión en el tema y dotar de herramientas a los encargados de tienditas escolares que les faciliten el seguimiento de los lineamientos que las rigen.
La disposición indica que el refrigerio o alimentos de los alumnos que se expende en las escuelas deberá integrarse por productos nutritivos siguiendo la estructura del plato del bien comer por lo que las personas involucradas en el tema deben disponer de la información necesaria para que el servicio se dé con apego a la norma.
Durante dos días se atendieron en el auditorio del Colegio de Bachilleres a los niveles preescolar, primaria, secundaria y educación especial con una asistencia total de 150 personas en cuatro reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario