martes, 25 de noviembre de 2014

ENTREGA DE APOYOS A EDUCACIÓN BÁSICA









  • Reciben Alumnos de Educación Especial, Primaria y Secundaria


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 25 de Noviembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal entregó becas de aprovechamiento escolar, educación especial y de uniforme a alumnos de primaria, secundaria y educación especial del municipio de Playas de Rosarito.
Al respecto el Director de Programas de Apoyo Educativo Felipe de Jesús Rodríguez, comentó que en esta ocasión se otorgaron 188 apoyos económicos de aprovechamiento escolar, 387 de uniforme escolar y 50 de educación especial.
Señaló “esta entrega forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación encabezada por María del Rosario Rodríguez”.
Destacó el funcionario educativo, que el objetivo del programa de becas a educación básica es beneficiar a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial,  cuyos recursos económicos sean insuficientes con apoyos económicos que les permitan asegurar su ingreso, permanencia y egreso de educación básica,  contribuyendo con ello a consolidar su superación y proyecto de vida.
Por su parte la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Martha Xochitl López Félix, exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos y a utilizar bien los recursos que se les entregan a sus hijos para mejorar su educación.
Cristina Martínez Espinoza representante de los alumnos de la Telesecundaria # 56 José Vasconcelos Calderón,  a nombre de los alumnos, agradeció el apoyo entregado por parte del Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de la Madrid y expresó que “esta  beca nos ayudará a continuar asistiendo a las aulas, pues es una ayuda por la cual estamos  muy agradecidos”.
En la entrega de apoyos, también estuvo presente el Delegado de la Secretaria de Gobierno Ignacio García Dwórak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario