martes, 4 de noviembre de 2014

REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE CÁMARAS WEB





  • Directivos de 481 escuelas Primarias de Tijuana reciben el recurso.

TIJUANA, B.C., A MARTES 04 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la segunda entrega de cámaras web, para que éstas sean utilizadas en la captura de la fotografía requerida para la emisión de certificados o boletas bimestrales de calificaciones de alumnos de nivel básico.
Directivos de 124 escuelas primarias públicas recibieron este día el mismo número de cámaras web, material otorgado por la dirección estatal de Control Escolar del SEE, la cual se encarga de tramitar constancias, certificados, boletas y revalidaciones.
El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, quien encabezó la entrega, indicó a los directores de las primarias beneficiadas, que el mes pasado 124 escuelas de nivel secundaria también recibieron las cámaras web con el fin de agilizar trámites.
Por su parte el Jefe de Control Escolar en Tijuana, Raúl Soria Mercado expresó que entre las ventajas de la implementación de las cámaras, destaca el ahorro de tiempo y dinero para los padres de familia quienes se veían obligados a entregar las fotografías en el plantel.
Soria Mercado explicó que así, dicho procedimiento será realizado directamente en las escuelas, implementando así el uso de fotografías digitales en documentos oficiales, como el certificado de terminación de la educación básica.
El funcionario recordó que Baja California es el primer Estado en implementar el trámite de expedición de certificado vía electrónica -gratis y en cualquier momento- esto con previa autorización de la Secretaria de Educación Pública.
Cabe recordar que con dicho sistema, a los padres de familia no se condicionará una cuota por la entrega del documento, además de la facilidad de poder imprimir el documento en línea en cualquier momento y lugar.
Entre las escuelas primarias beneficiadas se enlistan las siguientes: “Carlos Villalvazo”, “Jesús Flores Valle”, “Centauro del Norte”, “18 de marzo”, “Venustiano Carranza”, “Leona Vicario” y “Ángel Bustamante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario