martes, 18 de noviembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CANCHA EN PRIMARIA BENITO JUÁREZ







  • Participan SEE, Congreso del Estado y Banco Santander

MEXICALI, B. C., MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Con un penalti cobrado por María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social, y enviado a la base del poste izquierdo de la portería resguardada por Alejandro Duarte, alumno del tercero A, la titular del SEE inauguró la Cancha de futbol de pasto sintético entregada a la Escuela Primaria de Tiempo Completo Benito Juárez.

La Secretaria recordó que la cancha fue una promesa del Gobernador, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, quien acudió a la escuela e hizo el compromiso con las directoras, los alumnos y los padres de familia.

Dicho espacio deportivo tuvo una inversión de 670 mil pesos, de los cuales, 250 mil fueron aportados por Banco Santander, como parte de los apoyos de empresas en favor de la educación.

Expresó que la colaboración es importante, por eso reconoció la inversión efectuada por Banco Santander, que gracias al programa Alianzas Educativas, decidió participar en la mejora de la infraestructura de la escuela. “Juntos hacemos la diferencia”, apuntó.

Rodríguez Rubio indicó que la escuela recibió más de 930 mil pesos de apoyo gracias al programa Beca Progreso, a las gestiones de la diputada Mónica Bedoya y a la aportación hecha por la empresa bancaria.

Eso permitió que, además de la cancha, se realizaran modificaciones a la entrada de la escuela para construir dos carriles de acceso vehicular para el descenso, ascenso y seguridad de los alumnos y además evitar dobles filas en la circulación vial.

Tras felicitar a los maestros y directivos por el trabajo realizado diariamente en la escuela y mencionar que el Gobernador cumplía su compromiso, la Secretaria encargó a los alumnos empeñarse en obedecer a sus padres y ayudar en las tareas del hogar; obedecer a sus maestros pues ellos les dan los conocimientos para llegar a sus metas; y cuidar la escuela y respetarse mutuamente.

Acompañaron a la Secretaria en la entrega de la obra: Mónica Bedoya Serna, diputada del Congreso del Estado; Luis Roberto Legaspy, ejecutivo de Banca Santander; Lucía Margarita Villarreal Camarena, coordinadora Estatal de Beca Progreso; Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; Silvia Félix Herrera, directora del turno matutino; María Teresa Gómez Sarabia, directora del turno vespertino; María Luisa Avilés Bustillo, por los padres de familia; y Joel Olvera, alumno de la escuela.

La Secretaria también dio el silbatazo inicial para el arranque del partido de futbol entre los alumnos de tercer y cuarto año, en la categoría estrellita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario