jueves, 20 de noviembre de 2014

ENTREGA SEE BECAS A MÁS DE MIL 400 ALUMNOS










  • Más de Un millón de pesos para uniforme, aprovechamiento y educación especial


ENSENADA, B.C. jueves 20 de noviembre de 2014.- Atender aspectos de equidad, calidad y cobertura, son objetivos que el Gobierno del Estado busca  brindar a través de apoyos para los estudiantes bajacalifornianos, por lo que hoy se entregaron mil 410 becas.

Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de Apoyo Educativo mencionó, “hoy se entregó en este puerto 1 millón 384 mil 500 pesos, correspondiente a mil 410 becas para uniforme, aprovechamiento escolar y educación especial.

Agregó, “el Sistema Educativo Estatal, entrega los apoyos económicos pero se deben coadyuvar esfuerzos con los padres de familia o tutores, para que el dinero sea utilizado en la educación de los niños”.

El Director de Programas de Apoyo recomendó a los padres de familia,“es muy importante cuidar a los menores, saber con quién andan, limitar el uso de las redes sociales y revisarleslas mochilas todos los días”.

Por su parte la delegada del SEE Adela Lozano López, comentó, “el propósito del evento, es beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes mediante una beca que les permita continuar  sus estudios”.

Añadió, “todos los apoyos que se otorgan a los estudiantes, implican un compromiso de utilizarlos con eficacia en correspondencia a la confianza depositada a los padres de familia, los maestros, la sociedad en general”.

Las becas de aprovechamiento escolar, son para alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria y tienen un promedio de 8 en ciclo escolar inmediato anterior y en esta ocasión se entregaron 522 mil pesos.

Asimismo, para uniforme escolar se destinaron 745 mil 500 pesos y para alumnos de educación especial fueron 117 mil pesos.

Cabe mencionar que también se vieron beneficiados estudiantes del poblado de San Quintín y sus alrededores, mismos que recibieron el apoyo el miércoles 19 en un evento realizado el secundaria técnica número 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario