martes, 11 de noviembre de 2014

PRESENTAN PROBEM A ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN DOCENCIA





  • Alumnos de la IBERO conocen estrategias y atención que brinda el SEE a niños y jóvenes migrantes en Baja California.

TIJUANA, B.C., A 11 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Estudiantes de Maestría en Docencia, de la Universidad Iberoamericana Tijuana fueron informados sobre el trabajo que realiza el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) a beneficio de niños y jóvenes procedentes de otras naciones.
La plática informativa se desarrolló dentro de la asignatura de Pedagogía Fronteriza, y fue impartida por la Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, en colaboración con catedráticos de la Universidad de San Marcos, California y la Universidad de Everegreen, en Washington.
La Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López indicó que a los estudiantes de la Maestría en Docencia se les hizo la invitación a sumarse al proyecto del SEE por medio de propuestas que brinden o mejoren la atención a los niños y jóvenes migrantes que acuden a planteles públicos de Baja California.
“Durante la visita a la IBERO expusimos a los estudiantes las estrategias pedagógicas y la atención psicológica que brinda el SEE a los alumnos migrantes para facilitarles el proceso de aceptación de su nueva realidad, además de favorecer su integración en la sociedad”, indicó la funcionaria.
López López recordó que durante el presente ciclo escolar se otorgó orientación a un grupo de alumnos migrantes procedentes de Belice, El Salvador, Estados Unidos y Honduras quienes junto a sus familiares recibieron atención educativa para permitir que éstos conecten su experiencia educativa de un país a otro de una manera más sencilla.
La Coordinadora del PROBEM indicó que de acuerdo a la estadística inicial del presente ciclo escolar, se tiene el registro de 54 mil 109 alumnos identificados como extranjeros por nacimiento en Baja California, de los cuales 31 mil 230, pertenecen al municipio de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario