lunes, 24 de noviembre de 2014

OTORGAN BECAS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR TODO EL ESTADO







  • Los alumnos beneficiados pertenecen a los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI y DGETA

MEXICALI, B.C.- Lunes 24 de noviembre de 2014. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal impulsa el programa de becas para los estudiantes, por lo que esta mañana se hizo entrega de 579 apoyos educativos a alumnos de bachillerato del municipio de Mexicali, en las instalaciones del COBACH Plantel Mexicali.

La ceremonia de entrega fue presidida por la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, quien destacó que con el programa de apoyos educativos de educación media superior se busca promover la calidad de los estudios a través del apoyo a estudiantes de escasos recursos y alto desempeño, para la realización y terminación de estudios.

En Baja California se entregarán mil 046 becas a estudiantes de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI Y DGETA, con una inversión de 1 millón 569 mil pesos, distribuidas por municipio de la siguiente manera: Mexicali 579, Tecate 40, Tijuana 197, Rosarito 11 y Ensenada 219.

La beca consiste en un apoyo anual por la cantidad de 3 mil pesos, siendo otorgados en dos pagos semestrales de mil 500 pesos a alumnos con un promedio de calificación superior a 8.

Rodríguez Rubio comentó que es prioridad del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, brindar el apoyo necesario a los estudiantes para que todos reciban una educación que los forme para enfrentar los retos del futuro y haga de ellos personas de bien, razón por la cual se otorgan apoyos educativos, en los diferentes niveles educativos.

Enfatizó “el Gobernador sabe que cada joven que estudia es una persona valiosa a la que se debe apoyar porque busca su futuro con base en la educación, por ello, tanto el gobierno estatal como el federal crean programas de apoyo para que los jóvenes persistan en sus estudios, para hacer realidad ese apoyo acudimos hoy para hacerles entrega de estas becas”.

La funcionaria educativa felicitó a los jóvenes estudiantes  por la beca obtenida, y los exhortó a ser siempre leales con sus amigos, comprensivos y amorosos con sus padres, respetuosos con sus maestros, a disfrutar su juventud y vivirla con responsabilidad.

Estuvieron presentes en esta entrega las siguientes autoridades educativas:   Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Raúl Pompa Victoria; el Represente de la Subsecretaria de Educación Media Superior en Baja California (SEMS), Juan Bautista Montejano de la Torre; la Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez; en representación de los alumnos la bachiller Sandra Marlene Salmerón Hernández y el anfitrión del evento Director del Plantel Mexicali, Carlos Gómez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario