miércoles, 5 de noviembre de 2014

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REALIZA GIRA TRANSFORMANDO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR







  • El recorrido se hizo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral Nueva Creación en Playas de Tijuana.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal realizó la Gira Transformando por la Convivencia Escolar, presidida por la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio con el propósito de lograr un acercamiento con la comunidad escolar, alumnos y padres de familia, a fin de dar a conocer las acciones que realiza el sector educativo y participar en las actividades escolares con los estudiantes.
La Secretaria de Educación hizo un recorrido por las instalaciones del CAM Laboral Nueva Creación en Playas de Tijuana, donde 66 alumnos le dieron la bienvenida, mostrando sus trabajos en carpintería, jardinería, manualidades, corte y confección y cocina. Así mismo se hizo mención de la entrega de la obra realizada a través de Beca Progreso, impermeabilización de techo de comedor, talleres y el mantenimiento e instalación hidrosanitarias y eléctricas.
La funcionaria estatal comentó que los estudiantes de CAM Laboral son atendidos por seis docentes y una psicóloga, tratando discapacidades Intelectual, autismo, motriz y baja visión siendo el rango de edad de 13 a 21 añoscon unhorario de estudio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y dependiendo de sus necesidades  se ajusta a 4 horas diarias, lo similar a una jornada de trabajo.
Rodríguez Rubio dijo que en este centro educativo se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad múltiple o transtornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.
En estos Centros, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y Programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a la población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años.
Al la Gira Transformando también asistió el Diputado por la XXI Legislatura del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, La Coordinadora de Beca Progreso, Lucía Villarreal Camarena, la Directora del plantel, Magdalena Guadalupe Barrios Salazar, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Raquel Flores Reyes, mismos que fueron guiados en el recorrido por el alumno Imanol Lejarazu Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario