martes, 4 de noviembre de 2014

ENTREGA SECRETARIA MÓDULO DE USAER EN PRIMARIA





  • Lo construyen con recursos de Beca Progreso

MEXICALI, B. C., MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, entregó un módulo de USAER, en la primaria “14 de Marzo de 1903”, ubicada en la colonia Santo Niño, en el que se invirtieron 430 mil pesos, para atender a los alumnos de la escuela.

La Unidad de Servicio de Atención a Escuelas Regulares (USAER), la conforman maestros especializados que apoyan al maestro del aula en el proceso de integración educativa de los alumnos que presentan necesidades especiales que obstaculizan el aprendizaje. En Baja California existen 157 USAER, 62 de ellas en Mexicali.

Luego de pasar entre las filas de alumnos y saludarlos igual que a maestros y padres de familia presentes, la Secretaria de Educación dijo que es preocupación del Gobernador que los alumnos tomen sus clases en buenas instalaciones.

Señaló que Baja California es el único estado del país que cuenta con Beca Progreso, que aporta 420 pesos por alumno a las escuelas regulares, y que en las de educación especial dedica más recursos para atender las mayores necesidades educativas de los alumnos.

Apuntó que con Beca Progreso también se paga el seguro escolar que cubre a todos los estudiantes de escuelas públicas de educación básica.

Luego de recordar a los alumnos que las personas que más los  quiere son sus padres, les encargó cumplir tres tareas: Obedecer a sus padres, atender a los maestros y sus lecciones y cuidar la escuela.

A los padres y directivos les encargó cumplir con la comprobación de los gastos de Beca Progreso para que el Congreso del Estado continúe asignando recursos a través del gobierno y así trabajar todos juntos por el bienestar de los alumnos y la calidad de sus estudios.

Abinadab Escudero Dicochea, director de la escuela primaria, agradeció la presencia de la funcionaria quien le entregó también un vale por un aparato de aire acondicionado. Alumnos del tercer año “A”, recitaron, a coro, una poesía titulada “Seré mejor cada día”.

El USAER 86, dirigido por Roberto Carlos Sánchez y su equipo de profesionistas en educación especial, atienden a 13 estudiantes en la escuela sede, que también funciona en el turno vespertino con el nombre de “Mexicali”. Ellos también dan servicio a niños de escuelas aledañas de la zona, como la Santa Isabel y San Clemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario