martes, 18 de noviembre de 2014

ENTREGAN CÁMARAS WEB EN ESCUELAS







  • Con las cámaras se podrá digitalizar las fotografías para documentos oficiales


ENSENADA, B.C. domingo 16 de noviembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó en el presente ciclo escolar, 438 cámaras web destinadas al mismo número de escuelas de nuestro municipio.

“Con objetivo de que los padres de familia o los mismos estudiantes ahorren tiempo y dinero, pues con el uso de la tecnología ya no tendrán que entregar fotografías impresas cada que soliciten algún documento oficial” dijo la delegada del SEE Adela Lozano López.

Las fotografías digitales en los certificados de estudio tienen la misma validez que las impresas por lo que los interesados pueden hacer dicho trámite desde cualquier lugar donde haya internet.

Cabe destacar que nuestro estado es el primero en implementar el trámite de expedición de certificado vía electrónica sin ningún costo y la entrega de las cámaras web llegó para complementar dicho beneficio.

En este puerto de Ensenada 88 mil 801 alumnos se vieron beneficiados, en cumplimiento a las acciones establecidas  por parte de la Dirección de Control Escolar, dentro del plan operativo anual vigente.

Las escuelas que recibieron  cámaras web son 70 primarias de educación indígena,  264 primarias regulares y 104 secundarias.

Los directivos y docentes recibieron capacitación para tener en cuenta alguna de las características indispensables al momento de tomar la fotografía digital como por ejemplo: el fondo de la fotografía digital debe ser claro, libre de decoración y diseños de forma.

Colocar la cámara en el monitor, ajustándola a la altura del alumno,  la fotografía será de la cabeza y los hombros, mirando hacia el frente directamente con el mentón levantado rostro, serio, frente y orejas descubiertas

En el caso de las niñas deberán portar blusa o camisa de vestir para los niños color claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario