lunes, 23 de abril de 2012

INICIA LA QUINTA SEMANA TEMÁTICA DEL NIÑO Y EL PERIODISMO CON ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO GRADO




PLAYAS DE ROSARITO 23 ABRIL 2012.- Más de 60 alumnos de quinto y sexto de primaria asistieron a la inauguración de la “Semana Temática del Niño y el Periodismo” realizada en la casa municipal, la cual se llevará a cabo durante toda la semana hasta el día viernes 27 de abril, en donde se desarrollarán actividades encaminadas a involucrar a  niños en el quehacer periodístico.

El tema central de esta semana es la promoción de Playas de Rosarito, la que estará representada en todas sus categorías (nota informativa, crónica, fotografía, entrevista, columna, reportaje y caricatura). Durante la inauguración se realizó una reseña histórica de la ciudad por el maestro Juvenal Arias, así también se presentó una exposición fotográfica.
En esta semana los participantes podrán experimentar el quehacer periodístico impartido por personas de amplia experiencia en esta rama, algunos de los talleres serán de poesía y dibujo así como la visita a medios de comunicación, prensa, radio, televisión.

El presidente del Club de prensa “Pedro Arias Guzmán”, Luis Fernando Pereyra comentó que cada año se realiza este tipo de eventos, en el cual se presentan diversas actividades para los alumnos de Rosarito, semana en la que se acercar a los niños para que conozcan todo lo relacionado con los medios y sean los futuros periodistas.

La premiación se llevará a cabo el día 30 de abril en el marco de la celebración del día internacional del niño.

2 comentarios:

  1. yo fi unas de las participantes y me siento muy orgullosa ya que a pesar de que eran mas 80 ninos logre ganar.

    felicidades a todos, todos somos ganadores.

    ResponderEliminar
  2. felicidades a todos los concursantes y un aplauso muy grande.

    y muchas gracias por permitirme concursar y que los ninos tengamos esta oportunidad tan grande de conoser las instalaciones del mexicano, la radio latina, y por supuesto televisa.

    nunca me habria imaginado ganar.

    felicidades estoy muy orgullosa

    ResponderEliminar