martes, 28 de mayo de 2013

12 PREESCOLARES PARTICIPARON EN MUESTRA MUNICIPAL DE RONDAS INFANTILES






PLAYAS DE ROSARITO, 28 MAYO 2013.-Teniendo como público a padres de familia, docentes, directivos el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del programa Escuela Segura llevo a cabo la tercera muestra de rondas infantiles de preescolar.
En esta muestra participaron un total de 12 planteles de Playas de Rosarito, esto en el marco de la muestra municipal de “Coros en Movimiento” donde se hizo una adecuación para los pequeños de preescolar quienes presentaron actos artísticos con canciones de francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”.
La ronda es un juego lúdico en el cual el niño crea y aprende a través del canto, baile y  narración, además de fomentar en los niños las actividades grupales, respetando turnos, colaborando con el que no sabe qué hacer mediante el modelo de imitación que tanto influye en la infancia.
Los participación de los planteles se realizo en dos tiempos, el primer grupo de planteles fueron “Mártires de Cananea”, “Club escolar Rosarito”, “María Lavalle”, “Prime Ayuntamiento”, “Simón Bolívar” y el Jardín de Niños “Lucio Blanco”. En la segunda ronda participaron los jardines “Club de Leones No.1”, “José Vasconcelos”, “Gabriela Mistral”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Municipio de Rosarito” y “Club Rotario”.
Al terminar el evento los representantes de cada plantel recibieron un reconocimiento por su participación en la muestra municipal de rondas de preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario