miércoles, 22 de mayo de 2013

INAUGURAN AULA DE MEDIOS EN LA SECUNDARIA GENERAL “DOMINGA MÁRQUEZ Y MÁRQUEZ”



TIJUANA, B. C., a 22 de mayo de 2013.- Un aula de medios equipada con 25 equipos de cómputo, un servidor, conexión a Internet, instalación y suministros de red fue inaugurada en la Secundaria General No. 28 “Dominga Márquez y Márquez” de la Colonia Francisco Villa, en beneficio de mil 199 alumnos de ambos turnos.
En esta secundaria aprovecharán el uso de las tecnologías,  607 alumnos del turno matutino y 592 del turno vespertino, actualmente en el municipio de Tijuana se cuenta con 84 Aulas de Medios en Primaria y 88 en Secundaria, es decir 172 Aulas en total.
Los equipos fueron donados por medio del Programa Red Escolar, Redondeo UNETE (UNIÓN DE EMPRESARIOS PARA LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN), CIATEQ, la empresa CALIMAX y Sistema Educativo Estatal.
Este programa ofrece a los estudiantes y docentes el servicio de las nuevas tecnologías educativas y el Internet mediante un Aula de Medios electrónicos de comunicación en la escuela, permitiendo capacitar alumnos y maestros con diversos contenidos temáticos orientados a la formación integral de los estudiantes.
Las aulas de medios son impulsadas por la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE, con el objetivo principal de lograr que las escuelas de educación básica tengan acceso a los avances tecnológicos para estimular y apoyar nuevas prácticas pedagógicas dentro del salón de clases.
A través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación los alumnos y maestros desarrollan competencias y habilidades que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a elevar la calidad en la educación.
Estos espacios son aulas que cuentan con equipo de cómputo y acervo de software educativo, como parte del programa Red Escolar, mismo que nace en 1997 bajo el auspicio del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de la Secretaría de Educación Pública dentro del programa de Educación a Distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario