jueves, 16 de mayo de 2013

ALUMNOS DE PREESCOLAR SON “EMBAJADORES DE LA SALUD”






  • Los pequeños trabajaran en apoyo al Hospital Infantil de las Californias.

TIJUANA, B. C., A JUEVES  16  DE MAYO DE 2013.- Un total de 16 pequeños estudiantes de jardines de niños de Tijuana, participaron durante unas semanas como “Embajadores de la Salud Infantil”, llevando a cabo acciones preventivas al sector preescolar en un ambiente creativo.
La convocatoria fue lanzada el pasado mes de enero, por el Sistema Educativo Estatal, a través del nivel de preescolar para que los planteles seleccionaran a los alumnos que obtendrían el nombramiento de “Embajadores de la Salud Infantil”.
Durante la actividad, los estudiantes participaron en la venta de “pulseritas” del Hospital Infantil de las Californias (HIC), apoyando así, junto a directivos, docentes y padres de familia en una noble causa a favor de esta institución de salud.
Cabe destacar que entre los distintivos a los que se hicieron acreedores los pequeños alumnos, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido didáctico por las instalaciones del HIC, además de ser partícipes de una sesión de “detección de talentos”.
Cada pequeño “Embajador de la Salud Infantil” estuvo acompañado por un comité, integrado por un representante del Sistema Educativo Estatal, un representante del Hospital Infantil de las Californias y un representante de una televisora local.
Los participantes, a manera de reconocimiento se hicieron merecedores de premios como: el derecho de representar al HIC durante un año; una participación en un programa de televisión; un portafolio fotográfico individual; derecho a que una de sus fotografías aparezca en el calendario 2014 del HIC y una membresía Médico Infantil con cobertura por un año, en el nosocomio.
Así mismo, las escuelas de las que resultaron procedentes los “Embajadores de la Salud Infantil” recibieron talleres dirigidos a padres de familia con temáticas como: La manzana de la salud, el plato del buen comer y guías prácticas sobre los 5 grupos de alimentos; alimentos económicos de fácil preparación y el sistema digestivo y su funcionamiento.
Dichos talleres serán impartidos a los Jardínes de Niños: Guadalupe Trillo; Reforma; Puerta México; 30 de Abril; Donaji; Laura Aguirre; Cuitlahuac; Azteca; Villas del Campo; Cucapah; 21 de Marzo; Mariana Bolaños Cacho; Frontera Norte; Nezahualpilli y Netzahualcoyotl, durante los meses de abril y mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario