jueves, 23 de mayo de 2013

CONVOCA SEE A PARTICIPAR EN CATÁLOGO DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS DE ÉXITO



MEXICALI, B. C., JUEVES 23 DE MAYO DE 2013.- Con el objetivo de contribuir a la mejora del logro académico de los estudiantes, aprovechando el conocimiento y experiencia de directivos y docentes, el Sistema Educativo Estatal convoca a maestros, directores y alumnos de Educación Básica a participar en la elaboración del primer catálogo de “Prácticas Pedagógicas Exitosas en el Aula de Educación Básica 2013”.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: estrategiadidactica2013@yahoo.com.mx. o en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, en Avenida Álvaro Obregón No. 573, Zona Centro, en Mexicali. El plazo límite para la entrega de documentos es el 30 de mayo de 2013.

La práctica exitosa puede ser individual o colectiva. La primera modalidad debe describir el éxito logrado por una sola persona (alumno, maestro, director, supervisor, jefe de sector, asesor técnico pedagógico). En la segunda se considerará el resultado del trabajo realizado por dos o más de los alumnos o integrantes del colectivo docente.

La práctica exitosa debe referir la estrategia didáctica o la gestión del directivo aplicada y que contribuye al desarrollo de competencias. Debe quedar de manifiesto lo que en los estudiantes o en los docentes debe generar: productos que muestren sus aprendizajes.

La práctica debe redactarse en forma de narración de hechos que muestre las evidencias necesarias para su validación. Demostrar técnicamente cómo lo llevó a cabo y cómo lo logró. Referir acciones educativas vinculadas a los planes y programa de estudio. También se pueden considerar acciones vinculadas a la formación y aplicación de valores como la equidad, el respeto, la solidaridad, el trabajo colaborativo. También debe contener una descripción general del centro escolar, incluir una fotografía que retrate la idea central de la experiencia.

La entrega de resultados, producto de la dictaminación de los documentos recibidos, se realizará el 30 de junio de 2013 y se enviarán vía correo electrónico. Los documentos aceptados serán publicados en el catálogo “Prácticas Pedagógicas Exitosas en el Aula de Educación Básica 2013”, y se entregará constancia de participación con puntuación escalafonaria.

La convocatoria se puede consultar en www.educacionbc.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario