viernes, 17 de mayo de 2013

XVI CAMPEONATO DEPORTIVO INTERSECUNDARIAS





TIJUANA, B. C., A VIERNES 17 DE MAYO 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el XVI Campeonato Deportivo Intersecundarias de las escuelas secundarias pertenecientes al subsistema SEBS.
En este actividad participaron 84 secundarias estatales y 9 municipales entre públicas y privadas, en 6 disciplinas: ajedrez, voleibol, balonmano, atletismo, futbol y Basquetbol.
El jefe del Departamento de Educación Física, comentó que las actividades se iniciaron a principios del mes de abril culminando este mes de mayo, teniendo como sedes las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, el Campo Romero Manzo, y en las propias secundarias participando aproximadamente Mil 500 alumnos.
Indicó que este ejercicio pretende que los alumnos se integren y desarrollen el sentido de partencia con su comunidad escolar, así como fomentar la práctica de actividades deportivas contempladas en el Programa Nacional de Educación Física para la Educación Física
La educación física y el deporte escolar constituyen escenarios de enorme riqueza para el autoconocimiento, promoción de la salud y el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y destrezas que fomentan el bien socio-emocional de la persona.
El Sistema Educativo Estatal continuará impulsando el deporte escolar y la activación física en busca de un mejor estilo de vida sana, con la detección de aquellos jóvenes que por sus características motrices y complexiones puedan ser promovidos a la alta competencia.
Los Juegos Deportivos Escolares Intersecundarias etapa estatal son el resultado de un proceso que se efectúa a lo largo del año, mismo que inicia a nivel de escuela, zona, intersistemas, municipal.
Algunas de las escuelas participantes son: Alba Roja, Xicotencatl Leyva, Lomas Libertad, Secundaria. No.30, Colegio Familia, Secundaria Iberoamericana, López Mateos, Secundaria no. 213, Secundaria no. 37, Secundaria no. 114, Secundaria CADI, Instituto Kolbe, Instituto México Miramar, y la Secundaria no. 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario