jueves, 16 de mayo de 2013

SE CERTIFICAN MAESTROS DE PREPARATORIA EN COMPETENCIAS DOCENTES





MEXICALI, B. C. JUEVES 16 DE MAYO DE 2013.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación media superior y dar a los estudiantes una enseñanza acorde a sus necesidades, 94 maestros de colegios de bachilleres del estado se certificaron en el Programa de Certificación de Docentes de la Educación Media Superior (PROFORDEMS).

Los maestros recibieron sus certificados en ceremonia realizada en la Sala de Conferencias del CEART, presidida por autoridades del Sistema Educativo Estatal, del Colegio de Bachilleres, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, representantes de los maestros y de la UABC, institución que impartió el curso de certificación.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, expresó a los maestros que la SEP puso en marcha la Reforma Integral de la Educación Media Superior que se orienta al desarrollo de competencias para la vida en los alumnos y la certificación de competencias docentes forma parte de tan ambicioso programa.

Dijo que  esta certificación marca un punto de partida hacia un nuevo concepto en este nivel educativo, por eso la importancia, destacó, de que los maestros hayan asumido el compromiso y la responsabilidad de acreditar y certificarse en el diplomado, con lo que se logra ya contar con 1,890 profesores certificados en el estado.

Carolina Ruiz Félix, en representación de los maestros certificados, expuso el reto que significó para todos certificarse con la meta de proporcionar a los jóvenes la mejor educación. Relató el tiempo dedicado a las clases durante los sábados, las numerosas lecturas, la necesidad de conectarse vía computadora para las clases a distancia, todo lo que tuvieron que realizar durante los meses que duró el proceso hasta terminarlo y lanzó un desafío: “que venga la nueva reforma y el próximo reto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario