viernes, 24 de mayo de 2013

REALIZA SEE LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES INTERSECUNDARIAS 2013






  • Se trata de uno de los eventos deportivos encaminados a fortalecer el desarrollo armónico del alumno en la sesión de educación física
  • La etapa estatal se llevará a cabo los días 11 y 12 de Junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de  Tijuana, de donde saldrán los representantes de Baja California hacia la etapa nacional


TECATE, B. C., VIERNES 24 DE MAYO DE 2013.- Con la participación de alumnos de educación secundaria del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Secundaria y la Coordinación Regional de Educación Física, llevaron a cabo los XVI Juegos Deportivos Escolares Intersecundarias 2013 en la etapa municipal, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eufrasio Santana”.

Lo anterior lo dio a conocer la Jefa del Departamento de Educación Secundaria, Alma Delia Salas Espinoza, quien informó se trata de uno de los eventos deportivos encaminados a fortalecer el desarrollo armónico del alumno en la sesión de educación física.

De esta manera, dijo, se promueven actividades deportivas en las escuelas, las cuales ayudan en el desarrollo integral de los alumnos, así como también a mejorar la sana convivencia y práctica deportiva en las escuelas de nivel básico del Sistema Educativo Estatal. 

Los Juegos Deportivos Estatales Intersecundarias 2013, son convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), a nivel nacional.

La meta para CONDEBA es elevar la calidad de vida de los alumnos que participan en los juegos, además de propiciar el buen aprovechamiento del tiempo libre de los educandos.

La funcionaria estatal resaltó que la etapa estatal se llevará a cabo los días 11 y 12 de Junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de  Tijuana, de donde saldrán los representantes de Baja California hacia la etapa nacional.

Las escuelas que representarán al municipio de Tecate en esta etapa son:

Atletismo Varonil: Secundaria No. 3 Lázaro Cárdenas T.M.
Atletismo Femenil: Secundaria No. 2 Juana Inés de la Cruz T.M.
Futbol Varonil: Telesecundaria No. 3 Libertadores.
Futbol Femenil: Secundaria Técnica No. 30 Jóvenes por el Progreso de México.
Voleibol Varonil: Secundaria No. 2 Juana Inés de la Cruz T.M.
Voleibol Femenil: Secundaria No. 1 Francisco I. Madero T.M.
Baloncesto Varonil: Colegio Salvatierra.
Baloncesto Femenil: Colegio Salvatierra.
Ajedrez: Secundaria Técnica. No. 25 Rafael Ramírez Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario