viernes, 31 de mayo de 2013

REALIZAN SEXTO CONCURSO DE DELETREO SPELLING BEE






TIJUANA, B.C., VIERNES 31 DE MAYO DE 2013.- Un total de *70 alumnos de escuelas primarias públicas, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, participaron en el Sexto Concurso de Deletreo Spelling Bee, en instalaciones de la Casa de la Cultura en Tijuana.
El concurso tiene como propósito general, ayudar a los alumnos de escuelas primarias pertenecientes al PIEB a incrementar su vocabulario, mejorar su ortografía, aprender nuevos conceptos y desarrollar un uso correcto del inglés como parte de su formación estudiantil.
Así mismo, busca lograr que los alumnos alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una segunda lengua, como es el idioma inglés, incluyéndola como materia optativa y brindando a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.
El concurso Spelling Bee, se ha realizado exitosamente en cinco ciclos escolares anteriores, y consiste en que el alumno elija al azar un sobre que contiene las palabras a deletrear en inglés, para evaluar en los estudiantes aspectos como la pronunciación, fluidez y seguridad con la que éstos se desenvuelven.
 En este concurso participaron alumnos de las primarias General Francisco Villa, Sor Juana Inés de la Cruz, David Alfaro Siqueiros, 20 de Noviembre, Club Rotario, Cinco de Mayo, Eusebio Francisco Kino, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, José María Pino Suarez, Emilio Portes Gil, Manuel Gómez Morín, Juan María de Salvatierra, Lic. Adolfo López Mateos, Tierra y Libertad, Leona Vicario, Profr. J. Jesús Mora Herrera, Juan José de los Reyes Martínez.
La asignatura de inglés en educación básica es optativa y se imparte en horario extracurricular, siendo muy importante el apoyo que los padres de familia brindan a sus hijos para que cursen esta materia. En el caso de las escuelas de tiempo completo, la enseñanza de una segunda lengua es una línea de trabajo por lo que forma parte de la curricula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario