lunes, 27 de mayo de 2013

SEE INICIA ENTREGA DE GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES




PLAYAS DE ROSARITO, 27 MAYO 2013.- El Sistema Educativo Estatal iniciará la entrega de 3 mil 700 guía para padres de familia de los niveles de primaria y secundaria del municipio de Playas de Rosarito.
Esta guía diseñada para los padres tiene el objetivo de orientar a los alumnos en el estudio y desarrollo de las tareas escolares y mostrar paso a paso como acompañar su aprendizaje de acuerdo a los nuevos enfoques y procesos que se desarrollan en la escuela.
En el acompañamiento de la tarea escolar se realizan estrategias para fortalecer el aprendizaje en casa, además de que se construye una relación de mutuo aprendizaje y dialogo entre el padre y el alumno.
En el nivel de primaria se entregarán mil 600 ejemplares y para el nivel de secundaria 2 mil 100 dando un total de 3 mil 700 guías, donde se incluyen ejercicios de la asignatura de español y matemáticas de los que cotidianamente trabaja el alumno o se le aplican en las pruebas como en el Examen Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) que de acuerdo con los programas de estudio y a las competencias desarrolladas los alumnos de primaria y secundaria deben dominar.
El padre y/o madre juega un papel muy importante en el proceso de estudio porque comparten su experiencia de aprendizaje y conocimiento sobre los temas, problemas o tareas que el niño tiene que realizar. 

2 comentarios:

  1. Estoy interesada en obtener un ejemplar para los padres de familia de mi grupo, cómo puedo hacerlo? Soy maestra de primer grado.

    ResponderEliminar
  2. SOY DOCENTE DE PRIMARIA EN ENSENADA. ESA PUBLICACIÓN SERÁ SÓLO PARA ROSARITO O SE ENTREGARÁ TAMBIÉN A LOS DEMÁS MUNICIPIOS????
    CÓMO PUEDO CONSEGUIRLA?????
    G R A C I A S.

    Profra. Verónica Espinoza

    ResponderEliminar