jueves, 2 de mayo de 2013

PARTICIPARÁN ALUMNAS DE TECATE EN CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS ESCOLARES 2013




·  El evento es organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y su propósito es fomentar y fortalecer en los niños la identidad como mexicanos, así como el respeto y amor a nuestros símbolos patrios, particularmente a la enseña nacional

· El pasado mes de febrero, se llevó a cabo la etapa municipal y la primaria “José María Morelos y Pavón” obtuvo el primer lugar en el concurso, donde los aspectos evaluados por el jurado calificador a cada escolta participante fueron: la expresión, desarrollo de habilidades y destrezas motrices

TECATE, B. C., JUEVES 2 DE MAYO DE 2013.- El “Pueblo Mágico” contará con la representación de las escoltas de las Escuelas Primarias José María Morelos y Pavón y Padre Kino, en el Concurso Estatal de Escoltas Escolares 2013, el cual se llevará a cabo en el municipio de Rosarito el próximo sábado 4 de mayo.
El evento es organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y su propósito es fomentar y fortalecer en los niños la identidad como mexicanos, así como el respeto y amor a nuestros símbolos patrios, particularmente a la enseña nacional.
Cabe destacar que el pasado mes de febrero, se llevó a cabo la etapa municipal y la primaria “José María Morelos y Pavón” obtuvo el primer lugar en el concurso, donde los aspectos evaluados por el jurado calificador a cada escolta participante fueron: la expresión, desarrollo de habilidades y destrezas motrices.
También calificaron puntualidad, disciplina, presentación o revista, rutina en apego a cada uno de los movimientos expuestos en la convocatoria como: posición firmes, saludar, paso redoblado, paso corto, conversión a la izquierda y derecha, alto, paso de costado, entre otros aspectos más.
A través de este tipo de eventos se destaca el esfuerzo, disciplina y apoyo de padres de familia, maestros y alumnos que se refleja al participar en este concurso cívico, así mismo reconoce el trabajo de los maestros de educación física al promover este evento año con año.
De esta manera, el SEE busca fomentar entre los alumnos el respeto, cariño e identidad nacional, a fin de fortalecer una sociedad con sentido nacionalista y arraigo a los emblemas que representan a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario