lunes, 20 de mayo de 2013

ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2013









ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2013
TIJUANA, B. C., A LUNES 20 DE MAYO 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI)en las instalaciones de la escuela primaria estatal Cuahtémoc, ubicada en la Zona Río y Padre Kino.
En esta etapa participaron un total de 151 alumnos de los diferentes municipios del estado, a los cuales la  Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública, aplicó la evaluación correspondiente a la etapa final, de éstos la SEP seleccionará a los 30 alumnos que hayan obtenido los más altos porcentajes de calificación, mismos que serán acreedores a los estímulos que establezca la convocatoria nacional del concurso.
Este proceso se desarrolla en diversas etapas: etapa escuela, zona escolar, municipal y entidad. Todos los alumnos deberán ser pertenecientes al sexto grado de primaria, así como del tercer nivel de cursos comunitarios en las categorías de: particulares incorporadas, escuelas de educación indígena y curso comunitarios del CONAFE.
Se seleccionaron de las escuelas urbanas a 96 alumnos, rurales 35 estudiantes, particulares 10, educación indígena 5, y CONAFE 5, siendo el total de los 151 alumnos antes mencionados.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil es el proceso mediante el cual se seleccionan a los mejores alumnos que cursan el sexto grado de primaria en Baja California, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de dicho año.
Dicho certamen se lleva a cabo en todo el país para premiar la excelencia académica de los niños y niñas que concluyen el sexto grado de primaria, así como alentar la participación de los agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en el futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.
A través de este concurso son evaluados los contenidos del plan y programas de estudio de educación primaria vigentes y determinados por la Secretaría de Educación Pública en el Acuerdo 592, correspondiente a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.
A lo largo de sus 51 años de existencia, el concurso ha recibido diversas denominaciones, tales como "Ruta de la Independencia", "Concurso Nacional para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Educación Primaria" y, desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil.

A partir de 2003, la coordinación nacional del certamen, en su aspecto normativo, corresponde a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, mientras que la parte operativa es responsabilidad de la Coordinación General de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

4 comentarios:

  1. disculpen me pueden informar cuando saldrán los resultados de la etapa estatal, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ya es 18 de junio y habian dicho que el 18 de junio apartir de las 8 am hiban a dar a conocer los resultados por eso mexico no progresa

    ResponderEliminar
  3. pensaran que son los profesores los que ponen a estudiar y apoyan a los niños pero la realidad es muy distinta la cosa la verdad es que los niños son los que estudian en casa y es por ellos mismos que llegan a este lugar no por un profesor que dice ser el responsable de todos sus logros.1 profesor de cada 10 trabaja como deberia los demas estan en el facebook en el telefono o en la computadora ahi de flojos con los niños haciendo desastre pero no se diga que la inspectora vaya a la escuela se ponen a "dar clase" ojala y fuera todos los dias a ver si asi trabajan un poco

    ResponderEliminar