viernes, 10 de mayo de 2013

CONSEJOS ESCOLARES COLABORA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR




PLAYAS DE ROSARITO, 10  MAYO 2013.- El Sistema Educativo refrenda su compromiso en la educación de las niñas y niños rosaritenses y exhorta a los padres de familia el propiciar y fortalecer la participación social en el ámbito educativo así como colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar dentro de las asociaciones de padres de familia en los planteles.
La participación social representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas en comunidades educativas, donde sus integrantes – maestros, padres de familia que son agentes de cambio y alumnos, privilegian la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para lograrlo
A la fecha en el municipio se han conformado 128 asociaciones de padres de familia, de las cuales 50 son de preescolar, 56 de primaria, 22 de secundaria y 1 de educación especial. Lo anterior representa el 100% de los planteles educativos.
Las asociaciones tienen entre sus propósitos representar los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados ante las autoridades educativas así como apoyar el proceso educativo de sus hijos. Entre las funciones de las mesas directivas se encuentra el rendir un informe financiero y de sus actividades a los asociados, por lo menos 3 veces durante el ciclo escolar.
Por ello entre las actividades que realiza el departamento está el capacitar a los integrantes de los comités que integran los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) a través de platicas sobre la seguridad, salud y medio ambiente, entre otros en los planteles o por medio de foros con personas especializadas para dar una mejor asesoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario