viernes, 24 de mayo de 2013

CONCURSAN ALUMNOS DE ENSENADA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA







ENSENADA, B.C. A VIERNES 24 DE MAYO DE 2013.- Alumnos ensenadenses de nivel secundaria viajaron al municipio de Mexicali para participar XIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología que se realizó los días 23 y 24.
En dicho Concurso, expusieron sus trabajos ante estudiantes de todo el estado y esto tiene como finalidad impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación.

La sede para el XIII Concurso fue el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, donde los alumnos expusieron proyectos como  “Robot extinguidor”, de Flores Sáenz Andrés y
Marcial García Alexis de la Secundaria 105.

Asimismo el prototipo didáctico “Biolife”, por los alumnos: Pacheco Ruiz Isaac, López Rábago Pedro Yair, Castro Rodríguez Alma Cristina, pertenecientes a la secundaria general número  57.

Del mismo plantel, pero en la modalidad de investigación están los alumnos Mejía García Lizbeth, López Vargas Adolfo y Orozco Heras Jokebed con el tema “Caso forense”.

La secundaria 8, presentó en el tema de investigación “moringa, el complemento perfecto”, de los alumnos Verdugo Pimentel Marina, Lucero Muñoz Esteban y García cansío Ana Rocío.

También en investigación pero del Colegio de “Valle de la Trinidad”, el tema “El agua alcalina” por Tovar Ibarra Esmeralda, Ramón Lira Elia y Rodríguez Herrera  Claudia.

Los alumnos Carrasco Rivera Pedro, Reyes Lucero Ángel y Medina Arana Ana,  de la secundaria técnica número 43, participaron en la modalidad de aparatos con el “Interrobots”.

El Colegio Ateneo, participó en la modalidad de prototipo didáctico con: “Desarrollo de material didáctico en el área de física”, y los encargados de exponerlo fueron  Paniagua Lang Selma Michelle, Reyes Eaton Andrea, Woolfolk Ruiz Kiara Stephanie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario