miércoles, 22 de mayo de 2013

INTERCAMBIAN ASPECTOS RELEVANTES PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ENLACE 2013







ENSENADA, B.C., 22 DE MAYO DE 2013.- Maestros y administrativos del Sistema Educativo Estatal (SEE), intercambiaron y recibieron información sobre la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Los participantes forman parte de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), quienes han dado seguimiento al trabajo que realizan las escuelas focalizadas con bajo rendimiento escolar durante los últimos cinco años, con base a los resultados de Enlace.

La coordinación estatal de evaluación, presentó un historial y el comportamiento de los planteles educativos a partir del 2006 hasta el 2012 cuando inicia la aplicación de la evaluación en educación primaria y a partir del 2009 en educación secundaria.

Además se enfatizó en el uso y fines de la evaluación, así como en la importancia de la preparación y sensibilización que se debe de llevar en las escuelas antes, durante y después de la prueba Enlace.

Enlace está alineada a los planes y programas de estudio, en este año a la reforma, la evaluación es diagnostica de alta sensibilidad a la instrucción.

Dicho instrumento de evaluación será aplicado del 3 al 7 de junio en todos los planteles de educación primaria de 3ero. a 6to. a más de 40 mil alumnos, y en secundaria en los tres grados a más de 25 mil estudiantes.

Será de 8 sesiones durante dos días de 45 minutos cada uno, en el caso de primaria se evaluará matemáticas y español y en secundaria las dos anteriores además de una material alterna formación cívica y ética.     


2 comentarios:

  1. En primarias no se evaluara formacion civica y etica?

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR ¿QUE OTRA ASIGNATURA SE VA APLIVCAR? APARTE DE ESPAÑO Y MATEMATICAS

    ResponderEliminar