miércoles, 15 de mayo de 2013

ENTREGAN MEDALLAS Y ESTÍMULOS A MAESTROS CON 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO EDUCATIVO






MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2013.- En el marco de los festejos del Día del Maestro, 637 docentes de Baja California fueron homenajeados por autoridades educativas y sindicales en ceremonia realizada en el Teatro del Estado.

Medalla de oro con el nombre de “Maestro Altamirano”, placa de reconocimiento y estímulo económico, fueron entregados a 47 maestros que cumplieron 40 años de servicio. Medalla de plata con el nombre de “Maestro Rafael Ramírez”, placa de reconocimiento y estímulo económico, recibieron 590 docentes que acumularon 30 años de servicio.

El Titular del Sistema Educativo Estatal apuntó que los docentes son el eje sobre el que gira la construcción cotidiana de los aprendizajes y contribuyen cada día a la formación de ciudadanos del siglo XXI.

Señaló que la mayoría de los profesores y profesoras en Baja California y en el resto del país, realizan una labor encomiable en los espacios escolares, a veces en condiciones difíciles por la inseguridad y las desigualdades económicas. Precisó que enaltecer la figura docente es relevante, tanto por los padres de familia como por la autoridad con políticas que mejoren sus condiciones de vida y trabajo.

Refirió que aunque las pruebas estandarizadas nacionales son un parámetro para emitir un juicio sobre la calidad del sistema escolar de las entidades y ubicarlas en una jerarquía, no se toman en cuenta contextos ni diferencias locales. Exhortó a los maestros a mejorar los resultados de dichas pruebas sin perder de vista que no son el fin de una educación de calidad.

Hizo un llamado a los maestros para apoyar para que cada estudiante llegue a ser él mismo, ella misma, un poco mejor cada día, inculcándole que busque desarrollar sus talentos y procurando servir a los demás.

El profesor Marco Antonio López Velasco, en representación de los homenajeados, anotó que las investigaciones señalan que la docencia es la única profesión que sufre de la enfermedad del estrés, pero, señaló, la docencia es la profesión que está comprometida con la educación, que es el recurso a través del cual se encuentra la felicidad.

Por Mexicali fueron homenajeados 288 maestros, por Tijuana 155, de Ensenada 116, de Tecate 19 y de Rosarito 12.

Además del Titular de Educación, presidieron la ceremonia: los secretario generales de las secciones 2 y 37, Alejandro Gudiño y Alberto Martínez, respectivamente; Crescenciano Espericueta, representante del CEN del SNTE; Arcelia Galarza Villarino, por el Congreso del Estado; Raúl Pompa Victoria, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; y los profesores Genoveva de la Cruz González y Marco Antonio López Velasco, en representación de los maestros homenajeados.

2 comentarios:

  1. felicidades a todos los maestros en su dia y a todos los maestros de tecate que tambien recibieron su merecido reconocimiento en beneficio de la niñez. Que dios los bendiga y sigan con el mismo entusiasmo
    felicidades Antonio, Rebeca, Estela, Ofelia, Esperanza, Chuyita. Muchas felicidades por poner en alto el nombre de TECATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los maestros lucian radiantes de todos los Municipios, se merecen su estimulo. Que dios los bendiga y los llene de salud......con cariño y admiracion para todos estos maestros que han trabajado durante 30 y 40 años con esmero, dedicacion pero sobre todo tratando de dar lo mejor a nuestros alumnos, maestros y padres de familia......y que los malos comentarios no les hagan daño.....porque nuestra labor seguira siendo grandiosa y poco reconocida por la sociedad.

      Eliminar