jueves, 9 de mayo de 2013

CONCURSAN EN CANTO DE HIMNO NACIONAL ALUMNOS DE SECUNDARIA





MEXICALI, B. C., JUEVES 9 DE MAYO DE 2013.- Alumnos de las secundarias  No. 120, “Marcelino Champagnat” y Técnica No. 44, fueron los ganadores del primer lugar en las categorías A y B respectivamente, del XXXI Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional, que el Sistema Educativo Estatal organizó en la Sala de Conferencias del CEART.

La categoría A señala aquellas escuelas participantes con profesor especializado en música, en tanto la categoría B comprende a las escuelas sin profesor especializado en música.

En la categoría A participaron las secundarias: No. 92 “15 de Mayo”; No. 38 “Presidente José López Portillo”; No. 120 “Marcelino Champagnat”; y Técnica No. 4.

En la categoría B lo hicieron las secundarias: No. 48 “Mártires de Río Blanco”; Técnica No. 18; y Técnica No. 44.

Más de 250 alumnos participaron en la integración de los coros

El Jurado Calificador,  integrado por Carlos Alberto Carrillo Uribe, director del Instituto de Bellas Artes del Estado, Juan Carlos Jiménez Cruz y Enrique Ramírez Rodríguez, ambos representantes de la Sección 37 del SNTE, y Arturo Rubio Galván, de la secundaria 88, calificaron los aspectos de Matiz, Dicción, Texto, Ritmo, Entonación, Calidad sonora y Acoplamiento.

Las escuelas ganadoras participarán en el concurso estatal que se realizará el próximo 31 de mayo.

El “Mexicanos al grito de guerra”, fue el primer título del Himno Nacional compuesto por el mexicano Francisco González Bocanegra en 1853 y musicalizado un año después por el español Jaime Nunó. Felicitó a los alumnos por su participación en los coros y señaló que estos actos tienen el objetivo de recordar las hazañas cívicas y a los héroes patrios con el propósito de promover y fortalecer la identidad nacional.

1 comentario: