miércoles, 22 de mayo de 2013

GANAN DEPORTISTAS DE SECUNDARIA COMPETENCIAS MUNICIPALES





MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2013.- Un total de 550 alumnos de Mexicali fueron los ganadores en las diversas disciplinas deportivas de la etapa municipal de los XVI Juegos Deportivos Escolares Intersecundarias 2013, convocada por el Sistema Educativo Estatal, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

Con su triunfo, los alumnos ganan también el derecho participar en la etapa estatal de los juegos deportivos, que se llevarán a cabo durante junio en el Centro de Alto Rendimiento del municipio de Tijuana.

En estos juegos se convocó a todos los alumnos nacidos en 1997 o años posteriores, inscritos en instituciones públicas y particulares del nivel secundaria, de los turnos matutino, vespertino e intermedio.

Los juegos se realizaron durante la semana del 12 al 19 de abril en campos de la UABC, del INDE e instalaciones del Municipio de Mexicali.

Voleibol, futbol, baloncesto, ajedrez, balonmano, atletismo, en las categorías femenil y varonil fueron las disciplinas en que los estudiantes participaron para lograr su pase al la etapa estatal.

En atletismo las pruebas fueron: 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos; 2, 000 metros caminata; relevo 4 x 100; relevo combinado 100-100-200-400 metros; salto de longitud; impulso de bala; lanzamiento de disco y lanzamiento de pelota de softbol.

Los alumnos ganadores son estudiantes de las escuelas: Instituto Valle de Mexicali, Secundaria 18 “Magisterio”, Secundaria General No. 10, Colegio Patria, Secundaria No. 1 “18 de Marzo”, Instituto Salvatierra, Secundaria No. 80 (Islas Agrarias), Secundaria Técnica No. 2, Colegio Americano, Colegio Bilingüe Calmecac A y B, Colegio Santee y Secundaria No. 26 “Emiliano Zapata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario