jueves, 16 de mayo de 2013

COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS NIÑOS FUNCIONARIOS POR UN DÍA EN EL CEARTE






  • El proceso de selección de las niñas y los niños participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera o de escuela, en la selección de una o un representante por espacio educativo o curso comunitario
  • Mientras que la segunda o de zona escolar, en la selección de los tres primeros lugares por zona escolar y la tercera o municipal, en la selección de un ganador, un suplente y ocho finalistas para escuelas primarias generales

TECATE, B. C., JUEVES 16 DE MAYO DE 2013.- En el marco del evento “Niña o Niño Gobernador y Funcionario por un día, Gobernando Baja California 2013”, la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Primaria, llevó a cabo un intercambio de experiencias entre los niños participantes y sus padres, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).
Así lo dio a conocer Antonio Eyraud Cota, Jefe del Departamento de Educación Primaria, quien explicó ante la presencia de autoridades, maestros, familiares y amigos, cada uno de los 11 alumnos que representaron al municipio en el evento “Niña o Niño Gobernador y Funcionario por un día”, platicó de manera sencilla y clara la vivencia de la cual fue partícipe durante tres días.
Se trata, dijo, de un evento organizado por el SEE, apoyado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Baja California, mismo que ha sido bien recibido por los estudiantes, profesores y padres de familia en las escuelas de nivel básico donde se ha puesto en marcha.
El funcionario estatal comentó que el proceso de selección de las niñas y los niños participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera o de escuela, en la selección de una o un representante por espacio educativo o curso comunitario; la segunda o de zona escolar, en la selección de los tres primeros lugares por zona escolar y la tercera o municipal, en la selección de un ganador, un suplente y ocho finalistas para escuelas primarias generales.
De igual forma se registró la participación de los estudiantes de educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a nivel estatal, de tal forma que la convocatoria resultó extensiva para el municipio de Tecate.
Durante el intercambio de experiencias, los alumnos platicaron a detalle la responsabilidad que tuvieron en sus manos, así como la importancia de que se les tome en cuenta para conocer el funcionamiento de las dependencias del estado.
Coincidieron en la utilidad de que cada vez más estudiantes atiendan la convocatoria de participar en ejercicios como éstos, mismos que además de ser una experiencia personal también les sirve para entender mejor la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario