martes, 14 de mayo de 2013

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA





PLAYAS DE ROSARITO, 14  MAYO 2013.- Un total 40 alumnos de segundo grado de secundaria del  municipio participaron en la eliminatoria municipal del Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012, evento organizado por el departamento de secundaria del Sistema Educativo Estatal (SEE).
El colegio Siglo XXI fue la sede de este importante evento, donde alumnos del segundo grado se dieron cita para presentar el examen consistente en el dictado y escritura de 40 palabras de un total de 200, las cuales fueron elegidas al azar y forman parte del vocabulario utilizado en los libros de texto del año antes mencionado.
Este concurso surgió con el propósito de promover la correcta escritura del idioma español entre los estudiantes de educación secundaria participando alumnos de secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares. En este caso los alumnos que resultaron ganadores del primer lugar por modalidades son: de escuelas generales SEBS Mónica Elizabeth  Seimaindi Solís de la secundaria No.32 Abraham Lincoln y Jesús Aguilar Noguera de la secundaria No. 7 Emiliano Zapata de ISE.
En la modalidad de Telesecundaria el alumno Carlos Alejandro Gonzales Flores de la Telesecundaria José Vasconcelos Calderón obtuvo también el primer lugar, de escuelas particulares la alumna Frida Arellano Barrón y de secundarias técnicas Alejandra Ramírez de la secundaria Micaela Aguilera Topete, alumnos que representaran al municipio en la etapa estatal de este concurso.
Este concurso contribuye a formar una mejor sociedad involucrando a niños y jóvenes en la buena escritura, para un mejor dominio en el uso de la lengua escrita en diferentes contextos, los buenos hábitos de lectura y en este caso de escritura, primordiales para un buen desempeño de la vida diaria. Las escuelas  a través del trabajo de los maestros potencian las competencias para la adquisición del lenguaje escrito.

1 comentario: