lunes, 6 de mayo de 2013

PARTICIPARAN 63 ALUMNOS DE TIJUANA EN LA OCI 2013






  • Se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc.

TIJUANA, B.C., A LUNES 06 DE MAYO DE 2013.- Con la participación de 150 estudiantes que cursan el sexto grado en escuelas primarias públicas, particulares, indígenas y del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), el próximo 18 de mayo se llevará a cabo una edición más de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), en el municipio de Tijuana.
El concurso académico, consiste en la selección de los mejores alumnos que cursan el sexto grado de primaria, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de dicho año.
Por medio de un examen escrito, a cargo de personal de la Dirección de Evaluación Educativa, los 150 estudiantes de los municipios de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana, deberán demostrar los aprendizajes obtenidos a lo largo del ciclo escolar en Españo, Matemáticas y Ciencias, entre otras materias.
El objetivo final que persiguen los participantes, es figurar entre los 30 niños representantes de la Delegación Baja California, quienes tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para participar en una convivencia con el Presidente de la República, y el Secretario de Educación Pública, en la residencia oficial de Los Pinos.
La trascendencia del evento, recae en una beca a la que se hacen acreedores los 30 finalistas, la cual es otorgada por la Fundación BBVA Bancomer, por la cantidad de mil pesos mensuales, durante su permanencia en los tres años de educación secundaria, motivándoles a continuar con su preparación académica.
Los alumnos de Tijuana que participaran en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, pertenecen a las escuelas primarias: Carmen Serdán, Tierra y Libertad, El Pensador Mexicano, Adolfo López Mateos, 5 de Diciembre, 13 de Septiembre, José Santos Valdez, Amado Nervo, José Federico Benítez, Plan De Ayala, Las Américas, Netzahualcóyotl, Miguel Hidalgo, Mi Patria es Primero, Vicente Guerrero, Miguel F. Martínez, Moctezuma Xocoyotzin, Manuel Gómez Morín y Bicentenario de la Independencia, entre otras.


8 comentarios:

  1. ya avisaron a las escuelas?

    ResponderEliminar
  2. Sólo alumnos de Tijuana? Y qué pasa con los de los otros municipios?

    ResponderEliminar
  3. ¿que otras escuelas de tijuana pasaron a la siguiente etapa?

    ResponderEliminar
  4. mi hijo participo en la etapa municipal y todavia no le dicen si paso a la siguiente etapa es de tijuana y no aparece el nombre de la escuela en las escuelas que publicaron

    ResponderEliminar
  5. ¿porque no ponen los nombres de los ganadores?

    ResponderEliminar
  6. si pongan los nombres de los ganadores para que ya se les quite la duda a los niños que no quedaron y para que estudien los que quedaron

    ResponderEliminar
  7. si ya avisaron a todas las escuelas ganadoras porque no publican los nombres de los 63 niños que pasaron la siguiente etapa ......

    ResponderEliminar
  8. Si alguna persona conoce la pagina donde podemos consultar los resultados porfavor ponga la direccion en uno de los comentarios y asi poderla consultar los que estan interesados.

    ResponderEliminar