jueves, 23 de mayo de 2013

DOS PLANTELES DE EDUCACIÓN ESPECIAL SON “ESCUELAS LIBRE DE CARIES”





TIJUANA, B.C. A 23 DE MAYO DE 2012.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) Playas de Tijuana, al igual que el Centro de Atención Múltiple Laboral Nueva Creación, fueron declaradas  “Escuelas Libres de Caries”  por la Secretaría de Salud, convirtiéndose en una institución más de educación especial que logra esta certificación
En las instalaciones del CAM, autoridades de Salud y del Sistema Educativo Estatal llevaron a cabo la entrega de reconocimientos al grupo de odontólogos que formar parte de este programa, así  como el izamiento de bandera blanca que simbolizan la certificación de escuela libre de caries.
Con la certificación de dichos planteles, se legró el quinto y sexto Izamiento Nacional de Bandera Blanca Libre de Caries, en escuelas de educación especial, esto tras proporcionar atención integral de salud bucal a los niños con capacidades diferentes, logrando una mejor calidad de salud.
Ésta es una iniciativa que surge a nivel nacional, con el fin de otorgar atención y orientación a padres de familia con hijos con  necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad para mejor y prevenir las enfermedades bucales, ya que ellos tienen mayor riesgo de presentar este tipo de padecimientos.
El programa consiste en la instalación de una “Clínica móvil” equipada para brindar atención de forma gratuita a niñas y niños por parte de profesionistas en servicios de atención a la salud bucal, tales como extracciones, amalgamas, resina, limpiezas dentales, puentes y coronas.
Un total de 95 alumnos con capacidades diferentes, serán beneficiados por medio del Programa  de Salud Bucal, que inició actividades en dichos Centros de Atención Múltiple, a principios del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario