viernes, 24 de mayo de 2013

ENCUENTRO DE DIÁLOGOS DOCENTES DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





TIJUANA, B. C. A 24 DE MAYO DE 2012.-El Sistema Educativo Estatal organiza el Encuentro de Diálogos Docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo(PETC) dirigido a supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos y docentes de los turnos vespertino de los planteles educativos que trabajan en esta modalidad.
En este encuentro participarán las 33 escuelas que pertenecen a Escuelas de Tiempo Completo, en las cuales laboran 293 docentes que atienden a 6 mil 276 alumnos.
En este espacio se trabajará con la currícula educativa que indica el Plan y Programas actual, apoyándose en las líneas de trabajo (Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, Tic´s, Inglés, Vida saludable, Fortalecimiento de los aprendizajes).
El propósito principal de este tipo de encuentros es el fomentar en las figuras educativas la incorporación progresiva y el aprovechamiento de las herramientas didácticas que ofrece la propuesta pedagógica y de operación del programa.
Escuelas de Tiempo Completo surge con el objetivo de contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas, mediante la ampliación del horario escolar.
Esta modalidad representa una alternativa escolar que organiza las actividades en el marco de los enfoques, propósitos y contenidos de los planes y programas de estudio, ofreciendo a los estudiantes mejores oportunidades de aprendizaje, coadyuvando en el uso eficiente del tiempo escolar, tanto en las horas dedicadas al estudio de la currícula como en las asociadas al fortalecimiento de las competencias.
El programa establece componentes de la vida académica, entre los que destacan la aplicación y manejo eficaz del tiempo, diversificación y planeación de las actividades, trabajo colegiado y atención a la diversidad en un contexto integrador.
Las Escuelas de Tiempo Completo contribuye también a proteger a los niños de riesgos como: Violencia en las calles, consumo de drogas, además de facilitar las actividades de las madres que trabajan, al permanecer en la escuela en un horario extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario