lunes, 27 de mayo de 2013

GANAN ALUMNOS DE SECUNDARIA CREANDO E INVESTIGANDO CON LA CIENCIA





MEXICALI, B. C., LUNES 27 DE MAYO DE 2013.- Premios por 8 mil pesos, 4 mil 500 y 2 mil 500, fueron entregados a los alumnos de secundaria ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el marco del XIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2013 “Año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, organizado por el Sistema Educativo Estatal en el CEART de Mexicali.

Los maestros asesores de los ganadores de los primeros lugares de las tres modalidades señaladas en el concurso, recibieron 2 mil 500 pesos. Todos los ganadores obtuvieron reconocimientos y medallas.

En la modalidad de Aparatos los ganadores fueron: El Primer lugar para “Calentador Solar Inagotable”, presentado por alumnos del Colegio Baja California, del municipio de Rosarito. El Segundo lugar fue para “Robot Extinguidor”, de los alumnos de la secundaria 195, de Ensenada. El Tercer lugar lo logró “Ventilador multifuncional”, por parte de los alumnos de la secundaria No. 32, Abraham Lincoln.

En Prototipos didácticos el Primer lugar fue para “Central hidroeléctrica” de la secundaria No. 1 Francisco Zarco, de Mexicali. “Jugando con los elementos” ocupó el Segundo lugar y fue presentado por los alumnos de la secundaria No. 7, Emiliano Zapata, de Rosarito. El Tercer sitio fue para “La biodiversidad, ecosistema y las fuentes alternas de alimento”, del Instituto Defensores de Baja California, de Tijuana.

En la modalidad de Investigación, el primer lugar lo logró “Pediculus humanus”, presentada por alumnos del Colegio Bilingüe Español, de Tijuana. El Segundo sitio fue para “Biopest”, de la secundaria No. 65 Francisco Santana Peralta, de Mexicali. Y el tercer lugar lo obtuvo “Ladrillos reciclados”, de los alumnos de la secundaria 75, Justo Sierra, de Mexicali.

Más de un centenar de alumnos de los cinco municipios participaron en esta edición del concurso que tiene el objetivo de fomentar, estimular y reconocer  el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los estudiantes de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario