miércoles, 24 de julio de 2013

AUMENTAN ESCUELAS CON TIEMPO COMPLETO








ENSENADA B.C. A MIÉRCOLES 24 DE JULIO DEL 2013.- Serán en total 84 escuelas de educación básica las que contarán con tiempo completo,  el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Estos planteles ampliarán su horario escolar, donde se ofrece la posibilidad de incorporar y promover una serie de actividades con una mirada pedagógica diferente, supone mayores oportunidades de aprendizaje a los alumnos, sin que esto signifique sobredimensionar las rutinas escolares.

Los alumnos tendrán en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC),  jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible desarrollando actividades académicas, deportivas y culturales informó la delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

Enfatizó la funcionaria es importante que sepan los que no conocen del programa de ETC, que con esto las escuelas no duplicarán los tiempos destinados al trabajo con cada asignatura o se someterán a un currículum más cargado, por el contrario, es una estrategia pedagógica que al incrementar notablemente el tiempo privilegia una formación enriquecida con actividades formativas que requieren tiempo y dedicación, combinadas con las áreas tecnológicas y artística.

Pedrín Cisneros, dijo que el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo, cumple con el objetivo del programa el cual marca, ampliar las oportunidades de aprendizajes de las niñas, los niños, las y los adolescentes, atendiendo sostenidamente con equidad, las dificultades y necesidades que se les presenten a los alumnos.

Las escuelas serán: 22 de educación Indígena, 4 de educación Migrante y de                   Primaria 28, mas las 30 ya existentes.

1 comentario:

  1. PODRIAN PUBLICAR UNA LISTA DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.

    ResponderEliminar