jueves, 10 de enero de 2013

ALUMNOS PARTICIPARAN EN CONCURSO DE CONOCIMIENTOS






ENSENADA, B.C., JUEVES 10 DE ENERO DE 2013.- Todos los alumnos que cursan actualmente el sexto grado de primaria tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012-2013.

Con el objetivo de estimular a los alumnos que están por concluir su educación primaria, la Secretaría de Educación Pública, a través de las Secretarias de Educación de los Estados de la República, organiza todos los años la Olimpiada del Conocimiento Infantil, informó la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada Ana Gloria Pedrín Cisneros.

“A partir de estas fechas en las escuelas se promueve dicha convocatoria para que los maestros les informen a sus alumnos de la participación que tendrán, así como de los estímulos que recibirán los más destacados en todas las etapas a llevarse a cabo” dijo la Delegada.

Enfatizó la funcionaria que el instrumento de evaluación que se les aplicará a todos los alumnos es de conocimientos generales de las asignaturas de Matemáticas, Español, Historia, Ciencias Naturales, Geografía y Formación Cívica y Ética.

11 mil 740 alumnos de 6to. Grado de primaria estarán siendo evaluados del 18 al 20 de febrero en sus escuelas correspondiendo a los directores y personal docente la elaboración, aplicación, calificación y selección de los alumnos,  de esta etapa saldrán 2 alumnos por cada salón, los cuales representarán a la escuela en la etapa de zona.

Posteriormente se les aplicará un examen elaborado por la zona escolar, del 26 al 28 de febrero para seleccionar a los alumnos que representarán a las zonas en la etapa municipal a realizarse el 15 de marzo, los de más alto puntaje participarán en la etapa estatal el 18 de mayo.

La Olimpiada del conocimiento está dirigida a los alumnos de educación primaria regular pública y privada, indígena y cursos comunitarios de CONAFE.

Por último Pedrín Cisneros, exhortó a los padres de familia para que apoyen a sus hijos, los estimulen a prepararse para que de esta manera se hagan acreedores a una beca por una institución bancaria para que realicen sus estudios de educación secundaria, así como una convivencia cultural a realizarse en la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario