martes, 15 de enero de 2013

SE CAPACITAN MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN TEMAS CURRICULARES Y RELEVANCIA SOCIAL





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  • Participan Directores y Asesores Técnicos Pedagógicos

TIJUANA, B.C., A MARTES 15 DE ENERO DE 2013.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de Educación Especial, llevó a cabo este día la reunión del trayecto formativo en Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo, en donde participan docentes, directores y asesores técnicos pedagógicos (ATPS).
Esta es una estrategia  de formación que desarrolla la Subsecretaría de Educación Básica en coordinación  con las delegaciones del SEE, representa la oportunidad de construir espacios para la reflexión de los procesos educativos que es necesario atender en Baja California  para impulsar el aprendizaje  de los alumnos, al igual que el ciclo escolar 2011-2012, este espacio se desarrollará en cinco momentos en el mismo número de sesiones.
Durante el desarrollo de este tercer momento de trabajo, se da continuidad al análisis de la evaluación formativa, al considerarlo con un elemento que debe conducir al mejoramiento del aprendizaje y a un mejor desempeño docente, al orientar y tomar decisiones pedagógicas.
Con estas consideraciones, se han diseñado actividades congruentes con el proceso de reflexión que se han realizado hasta ahora en cada nivel educativo, por lo anterior se inicia con la presentación del acuerdo 648 desde la perspectiva de la acreditación, promoción y certificación, cómo una manera de complementar la utilización de la cartilla de educación básica.
La logística de este tema se desarrolla en tres fases de organización: colegiado estatal, municipal y generalización, cada fase se realiza en forma presencial, la suma de los 5 momentos integra un trayecto formativo de 40 horas, el trayecto tiene valor escalafonario de 2 puntos y finalmente los participantes deberán cumplir  con el 100% de asistencia y entregar los cinco productos requeridos por la escuela.
Docentes y directivos de escuelas públicas primarias  especiales de Tijuana, se reunieron para trabajar en mesas de trabajo de manera conjunta, e intercambiar experiencias en relación a prácticas de gestión de enseñanza, utilización y aprovechamiento de los materiales de apoyo educativo y metodologías eficaces de evaluación en el aula.

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