lunes, 14 de enero de 2013

ASISTEN AUTORIDADES EDUCATIVAS A CEREMONIA CÍVICA




·         Esto en el marco del Programa “Cerca de ti” en la Escuela Primaria Juan Escutia.
TIJUANA, B.C., LUNES 14 DE ENERO DE 2013.-  Con el objetivo de lograr un acercamiento con la comunidad estudiantil y los padres de familia, el Sistema Educativo Estatal (SEE) estuvo presente durante un Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Juan Escutia” ubicada en la colonia Otay Universidad, esto mediante el programa “Cerca de ti” dirigido a planteles de educación básica.
Autoridades de Sistema Educativo Estatal, se dieron cita para participar en la ceremonia junto a los alumnos y docentes, además de escuchar las inquietudes y necesidades propias del plantel, presentadas por directivos y padres de familia durante una plática con promotoras de la Coordinación de Participación Social.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem manifestó a los presentes el interés que tiene el gobierno del estado por escuchar a la comunidad, esto con el fin de brindar mejores espacios y calidad en la educación de los niños y jóvenes de Baja California.
“Padres de familia, les pedimos que acompañen a sus hijos todo el trayecto educativo, no solamente durante su permanencia en la escuela, sino al salir de ella, yo los invito a poner especial atención en sus tareas y actividades extra escolares para alejarlos de malas compañías” expresó Sánchez Frehem a los padres reunidos.
Durante el evento, se hizo entrega de un reconocimiento a la señora Karina Olmos González por su valiosa colaboración con la institución educativa, ya que como Presidenta del Consejo Escolar ha trabajado al lado de la comunidad, logrando mejoras significativas beneficiando diariamente a la población estudiantil de la escuela primaria Juan Escutia.
La escuela primaria Juan Escutia tiene una matrícula escolar de 500 alumnos distribuidos en 15 grupos, con el mismo número de docentes y dos profesores que imparten la clase de educación física, participando en programas educativos de Nutrición, Escuela Segura, Programa Nacional de Lectura y Ver Bien para Aprender Mejor, entre otros.
Niñas, niños, docentes, padres y autoridades, se olvidaron del frío ya que se activaron físicamente unos minutos con la guía de dos maestros de la Coordinación Regional de Educación Física, por medio de baile y ejercicio, fomentando con ello un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario