viernes, 25 de enero de 2013

RECIBEN 40 CENTROS ESCOLARES DE TECATE 50 LIBROS



  • ·         “El Programa APyC, apoya a los alumnos que por ingreso tardío, deserción temporal o repetición de grado, presentan un desfase entre su edad real y la edad esperada (extraedad) al cursar alguno de los grados de educación primaria”,  indicó Antonio Eyraud Cota, Jefe del Departamento de Educación Primaria

  • ·         La matricula detectada ha disminuido en relación con la registrada el ciclo escolar anterior, ya que en el periodo correspondiente 2011-2012 se registró una inscripción de 230 alumnos y en el presente (2012-2013) se detectaron 150 alumnos
TECATE, B. C.,  VIERNES 25  DE ENERO DE 2013.- El Departamento de Educación Primaria del Sistema Educativo Estatal, delegación Tecate, realizó la entrega formal de 50 libros del Programa de Atención Preventiva y Compensatoria (APyC) a 40 centros educativos localizados en la zona urbana y rural de la ciudad.

“El Programa APyC, apoya a los alumnos que por ingreso tardío, deserción temporal o repetición de grado, presentan un desfase entre su edad real y la edad esperada (extraedad) al cursar alguno de los grados de educación primaria”,  indicó Antonio Eyraud Cota, Jefe del Departamento de Educación Primaria.
El funcionario estatal refirió que mediante este programa, el Sistema Educativo Estatal (SEE) ha extendido la cobertura a 40 centros educativos en los cuales están detectados los alumnos que requieren apoyo.
Cabe destacar, dijo, que la matricula detectada ha disminuido en relación con la registrada el ciclo escolar anterior, ya que en el periodo correspondiente 2011-2012 se registró una inscripción de 230 alumnos y en el presente (2012-2013) se detectaron 150 alumnos.
“Estos datos constatan una mejora considerable, puesto que dentro de las finalidades del programa se encuentra el lograr el mayor decremento de situaciones en las que el alumno tenga extraedad en relación con la media de los compañeros”, comentó Eyraud Cota.
Puntualizó que durante 2013, el Gobierno del Estado, a través del SEE, mantendrá especial atención en el reforzamiento de los programas encaminados a elevar la calidad de instrucción en el nivel básico, con el objetivo de contar con estudiantes comprometidos con sus estudios. (IEM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario