martes, 29 de enero de 2013

SE FOMENTA LA LECTURA EN ESCUELA SECUNDARIA










ENSENADA, B. C. A  29 DE ENERO DE 2013.- La delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, entregó libros del Programa Nacional de Lectura a los alumnos de la secundaria del Colegio México.

Acompañada de autoridades educativas y funcionarios estatales, la delegada estuvo en el colegio para realizar la entrega de más de 50 acervos, como parte de las visitas que se realizan a los planteles educativos a través del programa “Cerca de ti en la escuela”.

Los acervos fueron recibidos por el director de la escuela secundaria maestro Martin Hilario Chaidez Zazueta, acompañado de la presidenta de la sociedad de alumnos de la misma escuela.

En su mensaje la funcionaria se dirigió a los alumnos,  hablando sobre la importancia de la lectura,  los horarios que se deben de establecer para la realización de tareas y actividades extraescolares, culturales o deportivas, así como de la utilización del internet, y sobre todo comprometerse con ellos mismos a leer mínimo 20 minutos diarios.

“Los libros que entregamos hoy forman parte del Programa Nacional de Lectura (PNL), los cuales hace llegar cada año la Secretaria de Educación Pública (SEP) a todas las escuela incorporadas al Sistema Educativo” enfatizó  Pedrín Cisneros.

Acervos que se encuentran en las bibliotecas escolares y en las bibliotecas de aulas, para que sean consultados por los maestros y alumnos como parte de la estrategia de promover la lectura, consistentes en temas de interés para los niños y jóvenes, en géneros como drama, comedia, fantasía, suspenso, romanticismo, entre otros.

Estos libros son elegidos cada ciclo escolar, en un consenso de maestros, padres de familia y alumnos de los estados, a través de un compendio nacional que oferta la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario