miércoles, 23 de enero de 2013

PLANEAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA ALUMNOS SEE Y SSPM





PLAYAS DE ROSARITO, 23 ENERO DE 2013.-El delegado del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito Héctor Casas Silva se reunió con agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de planear estrategias para reforzar la seguridad en los planteles de Playas de Rosarito.
La autoridad educativa comentó que se tiene una relación estrecha con las dependencia de seguridad tanto municipales como estatales para dar atención a las situaciones que se presentan en los centros educativos, esta reunión  se deriva de los hechos vandálicos que se registraron durante el periodo vacacional en la que 3 planteles y una supervisión de primarias fueron víctimas de robo así mismo se busca prevenir e intervenir en los casos de bullying o violencia que se presenten.
También en esta reunión se solicitó el apoyo de Seguridad Pública para que se lleven a cabo más rondines de vigilancia en las horas que entran y salen los alumnos, cambios de turno y visitas a las escuelas durante la noche.
“Nos reunimos con regularidad con las dependencias para apoyarnos y hacer un equipo de seguridad para nosotros es importantísimo la coordinación y hacer un común esfuerzo, de igual manera es muy importante la participación de los padres de familia con su apoyo al involucrarse con sus hijos con la escuela, siempre vamos sobre resultados positivos y haremos lo posible para resulte de esa manera” expresó Casas Silva.
El Sub Comandante General Cristian Preciado de igual manera expresó que se atenderán de manera inmediata a las escuelas que lo requieran en cuanto a vigilancia “tenemos el compromiso de atender cualquier situación, estamos aquí para trabajar por el bienestar de la comunidad por lo que entraremos a las escuelas con programas de prevención como DARE”.
De igual manera refirió que la denuncia al número 066 o 089 de denuncia anónima  es la principal herramienta para que se pueda actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario