martes, 29 de enero de 2013

PARTICIPAN MIL 152 DOCENTES DE TECATE EN TERCER MOMENTO DEL TRAYECTO FORMATIVO




·       

  • Con estas acciones se da continuidad al análisis de la evaluación formativa, al considerarla como un elemento capaz de conducir al mejoramiento del aprendizaje y a elevar el desempeño docente al orientar la toma de decisiones pedagógicas 

TECATE, B. C., MARTES 29  DE ENERO DE 2013.- Un total de mil 152 docentes asistieron a la capacitación del Tercer Momento del Trayecto Formativo Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo que tuvo lugar en 5 sedes de la ciudad, como parte de las acciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) de actualizar a los docentes que instruyen a los alumnos en las aulas escolares.

Así lo informó la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, quien refirió el evento se realizó a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, mismo que se encuentra calendarizado dentro de las actividades a realizar durante 2013.

Explicó que con este Tercer Momento se da continuidad al análisis de la evaluación formativa, al considerarla como un elemento capaz de conducir al mejoramiento del aprendizaje y a elevar el desempeño docente al orientar la toma de decisiones pedagógicas.

La funcionaria estatal mencionó que en esta ocasión se capacitaron a mil 152 docentes, los cuales asistieron a una de las cinco sedes en diversos puntos de la ciudad.
Para docentes de primaria, educación especial y física, las sedes correspondieron en las primarias Padre Kino y Benito Juárez; mientras que para educadoras de preescolar los jardines de niños Jean Piaget y Princesa Itztakat.
Nahoul Porras puntualizó que dentro de la capacitación de los docentes, debieron trasladarse hasta las instalaciones de la secundaria Juana Inés de la Cruz, en donde recibieron la actualización.
“Esta es una estrategia formativa, la cual tiene el propósito de generar espacios de discusión y análisis de los contenidos y procesos pedagógicos que contribuyan al fortalecimiento del desempeño docente y al desarrollo de las competencias en los alumnos” puntualizó Nahoul Porras. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario