viernes, 25 de enero de 2013

RECIBEN COMPUTADORAS 158 MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA








ENSENADA, B.C. A 25 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, realizaron la quinta entrega de equipos de cómputo a 158 docentes de educación preescolar, primaria, secundaria, educación física y especial.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, explicó que “por medio del Fideicomiso de  “Apoyo a Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica” el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo, se distribuyen las computadoras”.

En esta ocasión, 158 maestros obtuvieron su computadora la cual cuenta además; con banda ancha para acceso a internet por seis meses.

Lara Lara, indicó que en esta ocasión se entregaron 23 equipos de la marca Elektra, 63 Toshiba, 55 Lenovo y 17 Lanix  a maestros que participan en programas como el de escuela segura, escuela siempre abierta, tiempo completo y escuelas de calidad.

En la primera etapa llevada a cabo en 2011 se beneficiaron a 598 docentes,  en la segunda etapa en el mes de octubre del mismo año, se entregaron  696, de igual manera en la tercera etapa ya en el 2012, fueron 506, en la cuarta etapa 79, y en esta quinta 158 que hace un total de 2 mil 37 computadoras entregadas.

Por su parte, la Delegada del SEE  Ana Gloria Pedrín Cisneros, acompañada de los jefes de nivel, felicitó a los docentes por su vocación y les recordó que para obtener esta herramienta de trabajo, tuvieron que trabajar en lo pedagógico para lograr cumplir con los requisitos de la convocatoria.      

La Delegada del SEE, agregó que “en conjunto con el fideicomiso y con la intención de que los docentes estén mejor equipados y les sea productivo para su mejor desempeño laboral, contribuyendo a elevar la calidad educativa, se les dota de computadoras portátiles como herramienta educativa”.

Pedrín Cisneros, exhortó a los maestros beneficiados a usar con responsabilidad las tecnologías en el salón de clases, para impartir las asignaturas apoyados de estos equipos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario