viernes, 4 de enero de 2013

REGRESAN A CLASES MAS DE 100 MIL ALUMNOS






ENSENADA, B.C. A 4 DE ENERO DE 2013.- Alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, reinician clases este lunes 7 de Enero.

Los más de 103 mil alumnos pertenecientes a educación básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Ensenada continuarán con el ciclo escolar 2012-2013, después de sus vacaciones correspondiente al periodo de celebración decembrina.

Los alumnos serán recibidos y atendidos por más de 4 mil 500 maestros en 670 escuelas ubicadas hasta el paralelo 28.

Dentro de las actividades educativas se dará continuidad a los planes y programas de estudios, en apego a la reforma educativa ya establecida en los tres niveles educativos, siendo evaluados los alumnos en la nueva modalidad aplicada en este ciclo escolar.

El Sistema Educativo Estatal, estará reforzando el aprendizaje de los alumnos con el Programa Nacional de Lectura, acciones compensatorias de AP y C, alumnos sobresalientes, Estrategia Integral para la Mejora y el Logro Educativo, y la  preparación para la prueba Enlace la cual será aplicada del 3 al 7 de junio.

Además dará seguimiento a la entrega de becas de uniforme y de aprovechamiento, entrega de lentes a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, de útiles escolares, apoyando a los alumnos que participen en diferentes concursos y convocatorias representando al municipio o al Estado en otras ciudades de la República Mexicana.

También se distribuirá la Beca Progreso correspondiente al año fiscal 2013, se entregarán los recursos a las escuelas que participen en el Programa de Escuelas de Calidad, Escuela Segura,  se rehabilitarán y crearán nuevos espacios educativos.

A la fecha el Sistema Educativo no ha recibido ningún reporte de robo o vandalismo a los planteles.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario