lunes, 7 de enero de 2013

INICIA LABORES SEE CON CEREMONIA CÍVICA Y ROSCA DE REYES





·          Participan autoridades educativas, alumnos y padres de familia. 

TIJUANA, B.C., A LUNES 07 DE ENERO DE 2013.-  Como parte de las acciones derivadas del Programa de Atención Ciudadana con Acciones de Gobierno Cerca de Ti, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica 29 ¨Crescencio Lea Ortega¨.  
Padres de familia, alumnos, docentes y autoridades educativas estuvieron presentes en el acto cívico del plantel con el objetivo de tener un mayor acercamiento y atender las necesidades educativas de los habitantes de la zona. 
Así mismo el Director de la Escuela Secundaria, profesor José Antonio Bustos Bañuelos agradeció la visita de las autoridades al plantel en este inicio de clases y por colaborar este día para que la escuela tuviera la convivencia con la tradicional rosca de reyes. ¨Éste es un año de éxitos, siendo la primera asamblea ordinaria del año con autoridades del Sistema Educativo Estatal, me siento satisfecho porque esta escuela se ha caracterizado por rendir frutos a la comunidad¨, comentó el profesor Bustos. 
El Delegado del SEE en Tijuana, platicó con padres de familia y docentes sobre los valores en los jóvenes de secundaria en la que éstos le expresaron las necesidades que presentan como estudiantes, así como las inquietudes que surgen con respecto temas de seguridad, infraestructura y recursos dentro del plantel educativo. 
Personal de la Coordinación Municipal de Participación Social, acudieron a la escuela para trabajar en conjunto con el Consejo Escolar de Participación Social y Sociedad de alumnos, y juntos buscar la manera de implementar estrategias para que los alumnos tomen sus clases adecuadamente.
Cabe destacar que dentro de la ceremonia se entregaron reconocimientos al Consejo Escolar de Participación Social y a la Sociedad de alumnos, por su valioso compromiso dentro de la comunidad escolar, ya que han trabajado en conjunto obteniendo resultados sustanciosos en 2012 y pretenden seguir sobre la misma marcha este año. La Escuela Secundaria Técnica cuenta con 720 alumnos en el turno matutino y 640 en el turno vespertino, con 18 grupos en cada turno.
Se encuentra inscrita en el Programa de Escuela Segura, Programa Nacional de Lectura y Ver Bien para Aprender Mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario