PLAYAS DE
ROSARITO, 31 ENERO DE 2013.-El nivel de primaria del Sistema Educativo
Estatal (SEE) llevó a cabo un taller de matemáticas dirigido a docentes , en el marco de la Estrategia
Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE) para escuelas en
seguimiento.
La estrategia EIMLE
tiene por objetivo que los estudiantes de educación
básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos
humanos para fortalecer su aprendizaje y
el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y
comunicación, así como del pensamiento
matemático, para alcanzar los propósitos
establecidos en el plan y programas de estudio.
El propósito es que los docentes en el taller
analicen y recreen diferentes estrategias sobre temas identificados con bajos
niveles en el aprovechamiento escolar, estrategias que podrán ser utilizadas y
puestas en práctica en el aula como el jugar con fracciones, acomodo de cifras
de oír y actuar, la suma rápida, sopa de letras buscando figuras geométricas,
la unidad, decena, centena, números ordinales y la multiplicación directa al
azar.
El profesor Héctor Casas Silva delegado del
SEE, remarcó la importancia de realizar estos talleres que ofrecen mejoras para
la enseñanza “el propósito fundamental es reconciliarnos con la forma de
impartir las matemáticas, que busquemos de una manera dinámica y divertida
experimentar, manipular y que aprendan diferentes formas de hacer matemáticas
con los alumnos y que esto nos arroje excelentes resultado en las evaluaciones”.
El tallerista encargado de la sesión fue el
profesor Antonio Camacho Sánchez ya que cuenta con una amplia experiencia en la
materia, propicio el intercambio de experiencias entre los docentes y
actividades en mesas de trabajo con una estrategia lúdica.
Con esto se espera que mejoren las prácticas
en las aulas, aumentando la capacidad de razonamiento para resolver problemas y
situaciones reales. En el taller participaron 180 docentes tanto del turno
matutino como del vespertino de 19 escuelas en seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario