jueves, 31 de enero de 2013

OFRECE SEE TALLER DE MATEMÁTICAS A DOCENTES DE PRIMARIAS EN SEGUIMIENTO DE EIMLE





PLAYAS DE ROSARITO, 31 ENERO DE 2013.-El nivel de primaria del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo un taller de matemáticas  dirigido a docentes , en el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE) para escuelas en seguimiento.
La estrategia EIMLE tiene por objetivo que los estudiantes de  educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos humanos  para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y comunicación,  así como del pensamiento matemático,  para alcanzar los propósitos establecidos en el plan y programas de estudio.
El propósito es que los docentes en el taller analicen y recreen diferentes estrategias sobre temas identificados con bajos niveles en el aprovechamiento escolar, estrategias que podrán ser utilizadas y puestas en práctica en el aula como el jugar con fracciones, acomodo de cifras de oír y actuar, la suma rápida, sopa de letras buscando figuras geométricas, la unidad, decena, centena, números ordinales y la multiplicación directa al azar.
El profesor Héctor Casas Silva delegado del SEE, remarcó la importancia de realizar estos talleres que ofrecen mejoras para la enseñanza “el propósito fundamental es reconciliarnos con la forma de impartir las matemáticas, que busquemos de una manera dinámica y divertida experimentar, manipular y que aprendan diferentes formas de hacer matemáticas con los alumnos y que esto nos arroje excelentes resultado en las evaluaciones”.
El tallerista encargado de la sesión fue el profesor Antonio Camacho Sánchez ya que cuenta con una amplia experiencia en la materia, propicio el intercambio de experiencias entre los docentes y actividades en mesas de trabajo con una estrategia lúdica.
Con esto se espera que mejoren las prácticas en las aulas, aumentando la capacidad de razonamiento para resolver problemas y situaciones reales. En el taller participaron 180 docentes tanto del turno matutino como del vespertino de 19 escuelas en seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario