miércoles, 16 de enero de 2013

REHABILITAN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA





·         Juntos, trabajaron docentes, padres de familia y alumnos de escuelas focalizadas.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 16 DE ENERO DE 2013.- Alumnos de educación básica realizaron una Macro Jornada de Limpieza para la rehabilitación de espacios educativos en 51 planteles, por medio del Programa “Innovación: Articulación y fortalecimiento de los polígonos focalizados”, con el objetivo de fortalecer la convivencia armónica de la comunidad escolar.
Los programas educativos Escuela Segura, Escuela Siempre Abierta y Escuela de Tiempo Completo, trabajaron junto a niños, jóvenes padres de familia y docentes, con el fin de promover entre éstos la eliminación del graffiti y así lograr tener espacios limpios, libres de este tipo de contaminación visual.
Por medio de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, las escuelas fueron dotadas con paquetes de limpieza y rehabilitación mismos que consistieron en cubetas de pintura, rodillos, charolas, brochas, palas, rastrillos, carretillas y extensiones eléctricas.
Alejandrina González Villalvazo, Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal, manifestó que gracias a este tipo de jornadas, en las que se promueve la participación de la comunidad estudiantil, se logran buenos resultados ya que además del trabajo de directivos, profesores y estudiantes, se involucra a los padres de familia, logrando crear conciencia en todos ellos sobre la importancia de cuidar las escuelas.
El proyecto “Innovación: Articulación y fortalecimiento de la educación básica en polígonos focalizados” busca contribuir, desde el ámbito educativo, al fortalecimiento del tejido social en las regiones definidas en polígonos seleccionados”, así como mejorar las oportunidades de aprendizaje que favorezcan la permanencia de los alumnos en la escuela e incrementar el logro educativo a partir de diversas estrategias.
Entre los planteles beneficiados con el programa, están el Jardín de Niños Donaji, Jardín de Niños Diego Rivera, Jardín de Niños El Pípila, Jardín de Niños Guillermo González Camarena y el Jardín de Niños Narciso Mendoza; las primarias Tlamachkalli, Vicente Riva Palacio, Baraquiel Fimbres Durazo, Ramón López Velarde, Vasco de Quiroga, 13 de Septiembre, además de la Telesecundaria No. 6 José Guadalupe Posada, Telesecundaria No. 29 Juan Ernesto Gamaliel Espinosa Saucedo y la Telesecundaria No. 55 Manuel M. Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario