lunes, 21 de enero de 2013

PARTICIPA SEE EN LUNES CIVICO DE LA ESCUELA ANTONIO F. DELGADO







MEXICALI, B. C., LUNES 21 DE ENERO DE 2013.- Gabriel Antonio Mazas Tovar, coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, acudió y participó en la ceremonia del lunes cívico social realizado por maestros y alumnos de la escuela primaria Antonio F. Delgado.
La primaria Antonio F. Delgado debe su nombre a un antiguo profesor de la comunidad; se ubica en la colonia Carbajal y es dirigida por la maestra María de Lourdes Fuentes Oliden, quien tiene a su cargo una planta docente y administrativa de 25 personas que atienden a 294 alumnos en 14 grupos.
El centro educativo participa en programas como Escuelas de Calidad, Escuela y Salud, Nacional de Lectura, Escuela Segura, Ver Bien para Aprender Mejor, DARE y cuenta con Aula de Medios. En el turno vespertino funciona con el nombre de Ángel Carbajal. La escuela pertenece a la décima zona escolar, donde la inspectora es Gloria Villalaz Becerra.
El saludo y el juramento a la Bandera, los cantos del Himno Nacional y el de Baja California, así como la canción “México lindo y querido”, entonado por alumnos de sexto año que participan en los grupos corales organizados por el Programa Escuela Segura, preceden la entrega de constancias a estudiantes que obtuvieron 9.8, 9.9 y 10, de calificación en sus estudios, logrando con ello la recompensa de un viaje que les organiza la misma escuela.
Gabriel Mazas Tovar felicitó a los alumnos por la aplicación puesta en las clases y que les hicieron merecedores de la distinción, reconoció el compromiso de los maestros por hacer de su centro educativo una escuela de calidad y resaltó la participación de los padres que colaboran con la escuela para que ésta sea un lugar seguro para sus hijos.
El Coordinador Educativo del SEE comentó que el Gobierno del Estado pone en práctica por sexta ocasión la entrega del Beca Progreso, de la cual la escuela anfitriona recibe poco más de 149 mil pesos cada año fiscal. Esto evita el condicionamiento de cuotas escolares y ayuda a los centros educativos para insumos de higiene escolar, pago de teléfono, agua y reparaciones sanitarias o de cristales, entre otras.
Mazas Tovar dijo que estamos a75 días de iniciar la semana de evaluación, donde alumnos de cuarto, quinto y sexto años demuestran lo aprendido desde agosto, fecha en que iniciaron sus clases y exhortó a la comunidad escolar a trabajar unidos para continuar mejorando y presentar buenos resultados en la próxima evaluación de ENLACE.
Finalmente, el Coordinador Educativo entregó a la escuela material deportivo y exhortó a todos los alumnos a ser cada vez mejores ciudadanos demostrando actitudes positivas y practicando los valores humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario